Retenciones kilométricas en la AP-9

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).

La Autopista del Atlántico (AP-9) en el entorno de Vigo, en dirección a las playas de la comarca de O Morrazo, registra importantes retenciones de hasta cinco kilómetros, según han informado fuentes presenciales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de congestión de nivel amarillo, circulación irregular, en la AP-9 en el Puente de Rande desde las 12.50 horas de este viernes, inicio del puente festivo y que coincide con un día soleado después de varias jornadas de inestabilidad meteorológica.

Las retenciones abarcan desde el punto kilométrico 147 de la AP-9 al 152.5, lo que dificulta la circulación. A ello hay que agregarle otros cuatro kilómetros de retención en el ramal que conecta con la ciudad.

Así, está colapsado el Puente de Rande hasta la salida en dirección a Cangas y el ramal de salida de la ciudad de Vigo para incorporarse a la AP-9 en dirección a O Morrazo.

Testigos presenciales afirman que además de circular de forma muy lenta, incluso el tráfico se ha llegado a detener y han tenido que esperar varios minutos para reemprender su destino.

Las largas colas de espera en los peajes de la AP-9 se han repetido a lo largo de este verano cuando coincidió con días soleados, lo que originó quejas incluso a nivel político.

Asimismo, el Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a Autopistas del Atlántico (Audasa), del grupo Itínere, por las «demoras excesivas» registradas en «reiteradas ocasiones» en los cobros de los peajes de la AP-9, que provocan «injustificadas retenciones del tráfico.

(Europa Press)

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …