Abierto el plazo de inscripción de los talleres gratuitos destinados a mujeres

concello ferrol 21-3La Concejalía de Igualdade e   Xuventude del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, mantiene abierto el plazo de inscripción en la programación de talleres gratuitos destinados a mujeres empadronadas en el municipio para la temporada 2014-2015. En la primera semana de apertura del plazo, el pasado día 4 de agosto, un total de 630 mujeres formalizaron su inscripción en alguna de las seis actividades de temporada que la Administración municipal oferta teniendo en cuenta las preferencias de las alumnas en los cursos de informática, pilates, fotografía, memoria, zumba y gimnasia de mantenimiento.

Entre las personas que formalizaron su solicitud figuran menores de edad que pueden participar en los diferentes talleres presentando la autorización de sus padres o tutores lugares. Precisamente, uno de los talleres que está teniendo un mayor número de mujeres inscritas es el de zumba, una novedad en la programación de Igualdad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 del próximo mes de septiembre, debiendo las solicitudes presentarse en el Registro General del Concello de Ferrol. Cada usuaria podrá inscribirse en una actividad de la programación que se llevará acabo de octubre a mayo.

No existe límite de número de plazas, a excepción del taller de informática. Además, las alumnas podrán participar en los cursos puntuales que la Concejalía de Igualdad organizará a lo largo del año, y que en la temporada pasada se centraron en Economía Doméstica, Defensa Personal, Nutrición y Autoestima.

Asimismo, y siguiendo con la propuesta de descentralización de las actividades de Igualdad, los talleres se impartirán en la Biblioteca Municipal Central de la plaza de España, pabellones polideportivos de la ciudad y en la Casa de la Mujer. Además, las Asociaciones de Mujeres del municipio también podrán escoger las actividades que tengan interés en que se desarrollen en sus locales.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …