Clausurado el campamento de verano de Covas "Aventura Ferrol"

clausura  aventura ferrol 15-8El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana del jueves, día 14 de agosto, a los menores que durante estas fechas participaron en la ludoteca de Esmelle y el campamento de verano de Covas “Aventura Ferrol”. En la clausura también participaron los concejales de Igualdad y Juventud, y Zona Rural, Verónica Casal Míguez y José Polo Viega, respectivamente.

Un total de 90 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, participaron en estas dos propuestas de carácter lúdico y de animación que se clausuraron en la zona rural de Ferrol. El festival de fin de campamento consistió en la entrega de diplomas y un regalo para los participantes, que además realizaron sobre el escenario del local social de Covas diferentes actuaciones musicales.

José Manuel Rey manifestó su compromiso de incrementar el número de plazas disponibles para la próxima edición, así como el tiempo de duración de la ludoteca de Esmelle y del campamento de verano “Aventura Ferrol”. Asimismo, destacó “a importancia que ten estender ao rural estas actividades que fomentan a conciliación e ofrecen aos nenos/as un espazo de ocio e aprendizaxe durante as vacacións escolares”. De hecho, fue ésta la primera vez que la zona rural de Ferrol contaba con campamentos de verano gratuitos, así como también fue novedad el hecho de que la franja de edad de los niños participantes se ampliara a menores de 12 a 17 años con la organización “Aventura Ferrol”.

En cuanto a las actividades, la ludoteca de verano de Esmelle para menores de 3 a 12 años estuvo enfocada a fomentar la Igualdad entre los más pequeños a través de actividades como aprender a poner la mesa o hacer la cama. Asimismo, también tuvieron talleres de manualidades y de inglés, entre otros. En el campamento de verano “Aventura Ferrol”, los jóvenes realizaron rutas de senderismo para conocer la zona de Covas, visitaron colmenares, participaron en la limpieza de ríos o aprendieron a construir cabañas.

Otros campamentos de verano

Ludoteca Verán” y “Aventura Ferrol” son dos de los cuatro campamentos gratuitos impulsados por la Concejalía de Igualdad y Juventud para la temporada estival. Así, estos dos celebrados en el rural entre el 14 de julio hasta este jueves, día 14 de agosto, hay que sumarle “Planeta Verán” y “Baby Ocio”, que tienen como sede las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud. Ambas propuestas se llevan a cabo hasta el final del presente mes de agosto.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …