Según los bomberos ferrolanos el crear un "parque" en Narón suena a enchufismo

naron-emerxencias-2-660x330 (1)Los bomberos ferrolanos critican la posibilidad de que el cuatripartito naronés cree un servicio propio

Como si fuera una serpiente de verano surge ahora , de nuevo, la posibilidad de que el gobierno cuatriparito de Narón se decida a crear un servicio propio de Bomberos, no renovando el convenio que mantienen con el concello ferrolano .

Ante esta posibilidad en la página de “facebook” de los Bombeiros de Ferrol se critica esta posibilidad y se insinúa que son motivos políticos y no poblacionales los que llevarían a tomar este acuerdo por Terra galega, PSdG-PSOE, BNG y Converxencia Galega naroneses.

“Xa recoñecen abertamente que se fai por “despecho”. Agora o seu sería que os políticos que toman esta decisión e os que a apoian (veciños como calquera) expliquen como van manter un servicio de calidade con menos presuposto do que están a invertir na actualidade; que lle conten ó que ten unha empresa en Narón os medios cos que van facer fronte a unha continxencia industrial; que respondan, con sinceridade, con quen queren contar para que rescaten do lume á súa familia; que expliquen porqué vai ser diferente a atención recibida según teñas un accidente a un lado ou outro da Ponte das Cabras.

Un exemplo do máis esperpéntico: ¿quen debería actuar se se declarase un incendio nunha parte do propio parque de bombeiros de Ferrol, situada en teritorio naronés?.

Tamén deberían saber os habitantes de Ferrol que de darse un incendio mentres fan as súas compras no centro comercial Odeón, non serían os profesionais pegados a él os que acudirían no seu auxilio.

É o máis triste de todo é que a creación deste grupo ten moito tufo de enchufismo, pois xa pululan rumores de nomes que ocuparían esas prazas. Faremos como os magos da tele e os escribiremos nun sobre que abriremos cando se coñeza a composición.

Ao final, máis do mesmo, chiringuitos ó servicio do irresponsable de turno, duplicidades descontroladas, gastos innecesarios e cando pase algo, a culpa será do que se accidente por enriba das súas posibilidades.”

¡Sobran palabras!.

 

Lea también

Unos vecinos encuentran el cuerpo de una persona sin vida en la Playa Grande de Miño

Unos vecinos que se encontraban dando un paseo por la Playa Grande de Miño han …

6 comentarios

  1. Lo peor es que no me sorprende. Todo el ayuntamiento está plagado de familiares y amigos de los concejales de TEGA.

  2. Lo q no se cuenta es lo q se columpia el concello de ferrol cobrando por el servicio de bomberos. Se llega al punto d q es mas rentable tener un parque propio q pagarle a los usureros dirigentes de ferrol.
    Entiendo la pataleta de los bomberos ferrolanos,pero si el precio q se cobra es tan elevado,naron mata dos pajaros de un tiro,crea puestos de trabajo y no depende de nadie.
    Lo q tampoco se cuenta es q hace años q naron tiene “bomberos”, los de proteccion civil y q cobran bastante menos e incluso algunos no cobran y tienen q apoyar de la misma manera q un bombero de verdad cuando vienen los incendios y cuando hay problemas…
    Las verdades q contais a medias a mi me huelen mal

  3. Xa sabemos que os gobernos de ferrol (pp-psoe) non teñen enchufados.

  4. sr manuel fandiño tienes que saber que con 300000 euros no llega ni para pagar a los 10 bomberos que se tubo que contratar, imagínate tener que crear un parque nuevo seria carísimo

  5. Pablo Fernández

    Sr M. Fandiño, como bien dice Jorge con lo que le paga Narón a Ferrol no llega ni para pagar 10 nóminas, Narón paga aproximadamente entre 250/300000 euros, esto no llega ni para pagar a las 10 nuevas contrataciones, pero a cambio de ese dinero tiene 55 bomberos, 2 camiones primera salida completos, 2 autoescaleras, 1 de ellas recién comprada (1 millón de euros) un camión forestal, un vehículo de rescate en montaña y otros coches y remolques auxiliares, con lo cual lo que paga es una ganga, y un cuerpo profesional, bien formado y con experiencia, pero parece ser que prefiere pagar 1 millón de euros para tener 2 o 3 personas de guardia con un camión de “juguete” que no es válido para prácticamente ninguna salida. Como ciudadano en Narón yo no quiero que me vengan 2 chavales sin material para anegarme la casa de agua y que me cueste mucho mas dinero de mis impuestos, prefiero que me vengan 10 bomberos profesionales con muchos medios y me apaguen la casa rápido y con dos gotas de agua, como sé que hacen. Además mucho se habla de unir servicios, de evitar duplicidades para ahorrar costes y tener mejor servicio, así que no entiendo querer hacer estos movimientos, a no ser que existen otros intereses ocultos…
    un saludo

  6. Pablo Fernández

    Recuerdo un incendio en garaje de 3 plantas bajo rasante en Narón hace pocos meses, allí vive un amiga mía, estuvieron 12 bomberos trabajando, es uno de los incendios mas complicados que se pueden dar, y lo han solucionado rápido y muy profesional, los vecinos quedaron encantados con la profesionalidad del cuerpo de bomberos de Ferrol. Este incendio sin Bomberos Ferrol habría sido imposible apagar, y con toda seguridad hoy podríamos estar lamentando víctimas y unos daños materiales exagerados. Así que les digo a los políticos que se pongan de acuerdo y podamos disfrutar en Narón de un cuerpo profesional de Bomberos como el de Ferrol, de un tamaño que Narón nunca podría permitirse por un coste infinitamente menor al real, que además a Ferrol también le beneficia porque recibe dinero de Narón para ayudar a financiar este servicio.