O Parrulo Ferrol tiene buena pinta

 

(Foto: O Parrulo Ferrol FS).
(Foto: O Parrulo Ferrol FS).

Aunque tan solo llevan una semana de entrenamientos, O Parrulo Ferrol ha dado una buena imagen ante el CD Burela Pescados Rubén, venciendo por 6-0, en el primer encuentro de esta pretemporada para ambos equipos, celebrado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con mucha intensidad por ambos lados, con los dos equipos intentando imponer su ritmo al partido, pero a pesar de que el CD Burela intentaba mover rápido el balón, eran los ferrolanos los que hacían mucho daño cuando tenían la posesión, porque el primer aviso lo daba Pana con un tiro desde la frontal, pero la segunda oportunidad clara de gol fue para dentro, con un gol de Rubi desde el borde del área, subiendo el 1-0 en el minuto 6. Este tanto hacía daño en el cuadro de A Mariña, obligando a Juanlu Alonso a pedir tiempo muerto y tras ese parón parecía que el CD Burela reaccionaba, con dos oportunidades casi seguidas de Jorge Belvert, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol no se ponían nerviosos y Jacobo daba un nuevo aviso tras mandar un balón al palo en una falta desde la frontal del área, pero pocos segundos después Iago Socastro lograba marcar el 2-0 con un disparo afortunado desde quince metros que acababa dentro de la portería visitante. Ninguno de los dos equipos podía permitirse jugar con fuego, porque en el minuto 11 llegaban ambos a la cuarta falta acumulativa. Los ferrolanos estaban cómodos sobre la pista, ante un CD Burela que daba las primeras impresiones de ir a menos y a punto estuvieron de ampliar las diferencias con una vaselina de Rubi que se iba al larguero y su rechace no lo sabría aprovechar Jacobo. El primer periodo iba llegando a su recta final y los dos equipos pudieron marcar desde el punto de doble penalti, primero fue el CD Burela pero el lanzamiento de Matamoros lo atajaba Canoli y segundos después Jacobo mandaba su lanzamiento lejos de la portería visitante, pero en el segundo doble penalti que tuvieron los ferrolanos, Iago Socastro no perdonaba y conseguía marcar el 3-0, en el minuto 18. Aún quedaba tiempo para más porque a falta de veinte segundos, Rubi se quedaba solo gracias a un buen pase alto de veinte metros de Óscar, logrando marcar por raso el 4-0 con el que se retirarían todos los protagonistas del encuentro a los vestuarios.

Tras la reanudación la historia continuaba siendo la misma, O Parrulo estaba cómodo sobre la pista realizando su juego, ante un CD Burela muy lejos del nivel que se esperaba para este partido, porque no estaban cómodos en ataque y sufrían mucho en materia defensiva. Las indecisiones de los de A Mariña hicieron que Iñigo se quedase solo delante del meta Alex, logrando dar un buen pase atrás a Pana que no desaprovecharía y marcaba por raso el 5-0, en el minuto 25. Las numerosas rotaciones en ambos conjuntos tomaban el protagonismo durante todo el partido, en especial durante este segundo periodo, pero el ritmo lo continuaba llevando el conjunto ferrolano, muy seguros de lo que hacían en todo momento, ante un CD Burela que continuaba sin ideas y con más corazón que cabeza sobre la pista. Los de A Mariña tuvieron dos ocasiones claras, la primera en un uno contra uno de Jorge Belvert que sacaría Choto en una buena salida y después con un tiro de Iago que lograría despejar Aarón en una buena parada. Los ferrolanos seguían a lo suyo, logrando hacer mucho daño en sus llegadas porque Jacobo volvía a mandar un balón al palo tras un tiro desde la frontal del área y segundos después Carlitos cometía una clara mano dentro del área y Pana no desaprovecharía el penalti para marcar el 6-0, el cual sería definitivo y que ponía el broche de oro a este primer partido de la pretemporada.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol afrontarán a partir del lunes su segunda semana de la pretemporada y tendrán su segundo partido amistoso el próximo sábado, 23 de agosto ante el Oviedo Arenas FS, a las 17:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Isma, Iñigo, Rubi, Martín – también jugaron – Óscar, Jacobo, Pana, Oly, Bertito, Iago Socastro, Choto y Aarón.

CD Burela Pescados Rubén: Erik, Iago, Antoñito, Javi Gorroño, Helder – también jugaron – Jorge Belvert, Matamoros, Carlitos, Renato, Antón y Alex.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron al local Iñigo y a los visitantes Iago, Carlitos y Antoñito.

Lea también

Algo máis de medio centenar de persoas participarán no “X Campionato de Tenis de mesa pola saúde mental”

Os concelleiros de Deportes, José Oreona, e Benestar Social, Catalina García, presentaron esta mañá con …