La Gerencia Integrada mejora la señalización del Hospital Naval de Ferrol

hospital-naval-de-ferrol_170137 (1)La Gerencia Integrada de Ferrol mejora la señalización del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Durante las tardes, a partir de este lunes, día 18 ,, y hasta el viernes 22 del mismo mes, se establecerán circuitos para peatones, y se limitarán las áreas de carga y descarga. Por otra parte, se actualizará la señalización en base el reglamento de circulación, y se mejorará la accesibilidad a personas dependientes, señalizando más acertadamente las áreas reservadas con símbolo internacional de accesibilidad.

Uno de los primeros cambios se verá ya en la entrada principal al recinto, en el que se pintará un amplio paso de peatones. Relacionado con esto, se establecerá un circuito de pasos de peatones en distintas vías que configuran el aparcamiento de este centro hospitalario. El paso peatonal unirá distintas vías del recinto hasta llegar a la puerta de las consultas externas.

Del mismo modo, cruzará para la bajada al acceso la puerta principal y la farmacia. Otro acceso peatonal dividirá en dos el aparcamiento frontal a la puerta de consultas externas, cubriendo todo el tramo. Se aprovechará esta intervención para completar la señalización y pintado en base el reglamento general de circulación. Se limitarán las zonas amarillas de carga y descarga, y las áreas restringidas o de uso exclusivo para servicios hospitalarios.

Por  último, se incluirán las plazas reservadas, con símbolo de accesibilidad, más la señalización de aparcamiento exclusivo con acceso más ancho. A ésta se unen las indicaciones generales de velocidad recomendada a 20 kilómetros hora y las señales de prohibición de uso de la bocina en el recinto hospitalario. Las restricciones de circulación que se produzcan se harán siempre que haya rutas alternativas señalizadas.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …