Neda inicia trabajos de acondicionamiento en caminos y pistas del municipio

acondicionamiento pistas caminos neda 18-8El Concello de Neda anunció este lunes, día 18 de agosto, del inicio de los trabajos de acondicionamiento de cinco caminos y pistas ubicados en diferentes puntos del municipio. Las actuaciones, presupuestadas en 54.668 euros, son financiadas a cargo del Plan de Obras y Servicios de la Diputación provincial de Coruña. Las intervenciones, todas ellas en la zona rural, se llevarán a cabo a lo largo de siete kilómetros en los caminos de As Augas, Pename, Ardá-Fontevella, As Barreiras y Sandes.

En su momento, el Concello de Neda realizó un estudio a pie de campo sobre el estado de las diferentes pistas y caminos del municipio y, a su vez, dio como resultado la selección efectuada al tratarse de los viales municipales en peor estado, teniendo en presente la presencia de núcleos poblacionales urbanos.

En concreto, las intervenciones se llevarán a cabo en el camino de As Augas (1,8 kilómetros), Ardá-Fontevella (800 metros), As Barreiras (2 kilómetros) y Sandes (370 metros). En total, más de siete kilómetros. En estas vías se procederá su pavimentación con riego asfáltico y desbroce y limpieza de cunetas. Los trabajos finalizarán a lo largo del presente mes de agosto.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …