Firmado el convenio de colaboración de la Xunta con el Pantín Clasicc

pantin-18-1-presentacionEn la mañana de este lunes, día 18, se firmó el convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Club “Praia de Pantín para la celebración de la 27 edición del Circuito Mundial de la Asociación de Surf Profesional que se celebrará del 26 al 31 de este mesen la playa de Pantín, en Valdoviño..

En el acto, que estuvo presidido por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, participaron además de la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, uno de los miembros de la organización del Pantin Classic Galicia Pro, Marcos Rodríguez, y la edil de deportes del concello ferrolano Susana Martínez Galdós.

A través de este convenio, Turismo de Galicia colabora en la organización y promoción del Pantin Classic Galicia Pro y se afianza como uno de los colaboradores principales de dicho evento.

Pantin Classic Galicia Pro es un campeonato que cada año sitúa a Galicia en el epicentro del turismo de surf a nivel mundial, consumándose como uno de los principales eventos internacionales deportivos de renombre que se celebra en la Comunidad Autónoma.

“En Galicia temos o mellor escaparate para atraer viaxeiros que queiran practicar deportes e acontecementos como o Pantín Classic Galicia Pro nas Rías Altas ou o Marisquiño, recentemente celebrado nas Rías Baixas, axúdannos a difundir boa parte dos nosos reclamos fundamentais”, declaró Nava Castro tras la firma del convenio.

Por su parte, el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, quiso remarcar el nivel organizativo y deportivo de la prueba, “sen dúbida, un dos principais reclamos deportivos de Galicia no exterior, como demostra a presenza dos principais surfistas do mundo, tanto na competición masculina como na feminina”, apuntó Lete Lasa, quien, además, volvió a poner en valor el trabajo que se está a realizar en Galicia para aunar deporte y turismo.

En su intervención, José Manuel Rey Varela manifestó su satisfacción “pola aposta que se está a realizar por parte da Administración autonómica a través dos departamentos de Deportes e Turismo”. Este sentido, el regidor municipal destacó la importancia del campeonato para la puesta en valor del patrimonio natural y la consolidación de la Marca Ferrol. El primer edil definió el Pantín Classic como “o escaparate internacional e nacional do surf e que permite fomentar o turismo na zona”.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …