El Club Rugby Ferrol recorrerá su prometido "xacobeo" hasta Santiago de Compostela

xacobeo club rugby ferrol 20-8La concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este miércoles, día 20, una nueva iniciativa del Club de Rugby Ferrol que se celebrará el próximo sábado, día 23.

La propuesta deportiva consiste en cumplir la promesa hecha luego de acabar una magnífica temporada pasada con ascenso del club a primera categoría gallega. Así, los jguadores recorrerán los 120 kilómetros que separan Ferrol de Santiago de Compostela por el Camiño Inglés transportando un balón del club. La edil ferrolana estuvo acompañada por el presidente del Club de Rugby Ferrol, Cristóbal Dobarro Gómez, así como con diferentes miembros de la directiva de la entidad.

Martínez Galdós felicitó a los miembros del Club de Rugby Ferrol por la iniciativa, y a su vez les deseó “unha boa xornada de deporte e convivencia e unha boa tempada para este ano”. Alrededor de 20 jugadores del club ferrolano saldrán a las 6 horas desde Curuxeiras y recorrerán las localidades de Pontedeume, Betanzos, y Sigueiro entre otras, hasta llegar a la plaza compostelana del Obradoiro sobre las 20:30 horas.

El recorrido se realizará por parejas y mediante relevos alternando jugadores en bicicleta con otros corriendo. Así, los deportistas completarán 12 kilómetros corriendo y 108 kilómetros de pedaleo mientras van pasando el balón de mano en mano hasta completar este particular “xacobeo”. Además, y según explicó el presidente del Club de Rugby Ferrol, esta promesa de peregrinaje a Santiago de Compostela también servirá como preparación física y grupal de la nueva temporada.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …