El tema de Protección Civil camino de solucionarse de inmediato

proteccion-civilParece que al fin el tema de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha encontrado el buen camino para buscar la solución al grave problema que les había caído encima cual “espada de Damocles” y todo ello merced a las gestiones que el propio alcalde está realizando.

Como recordarán nuestros lectores desde hace ya fechas la Agrupación tomó el acuerdo de sus pender sus actividades dado que no recibían una respuesta del Concello no sólo por las diversas peticiones relacionadas con el material , sinó por la sanción de la Seguridad Social impuesta a raíz de una inspección de trabajo en el año 2012 cuando los voluntarios ejercían como vigilantes en las playas ferrolanas.

Una denuncia de la que había mucho que hablar, incluso por la elevada cuantía, como ha sido reconocida por funcionarios relacionados con la SS. Pero..el caso es que los voluntarios ya estaban cansados de pedir y de que no se les ofreciera nada cambio.

Ahora desde que el propio José Manuel Rey Varela tomó “el toro por los cuernos” parece que la cosa tiene visos de solución.

En la misma mañana de este miércoles, día 20, uno de nuestros redactores pudo comprobar como el alcalde, la portavoz municipal Martina Aneiros Barros y el responsable de la Agrupación, Emilio Sande, emprendían viaje a A Coruña para allí reunirse con la directora provincial de la Seguridad Social, Cristina Ortiz y otros funcionarios con el fin de buscar una solución al tema de la sanción ya que quedan por abonar 153.000 euros que inicialmente el Concello , según informó algún técnico municipal, no puede abonar puesto que la sanción viene a nombre de la agrupación y no del ayuntamiento.

Por lo que parece, aunque fuentes consultadas en principio señalaron que hasta este jueves no ofrecerán información, las gestiones realizada , repetimos muy especialmente por el primer edil, van a dar sus frutos.

Ello quiere decir que con toda posibilidad la agrupación de Voluntarios de Protección Civil reanudará sus actividades este mismo viernes colaborando ya de lleno con la organización de las fiestas y otros acto de carácter deportivo.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …