Celebración de Aguaesteiro, con batalla del agua incluida

BATALLA DEL AGUA
Con un día de anticipación al inicio oficial de las fiestas de verano en nuestra ciudad, este jueves, día 21, se celebra en la avenida de Esteiro la I Augaesteiro organizada por la asociación Ahcobe, en la que se reúne un buen número de comerciantes y hosteleros de Esteiro y que cuenta con la colaboración del concello de Ferrol.

La avenida de Esteiro permanecerá cortada a la circulación de vehículos y los actos programados son los siguientes:

ENCUENTROS GASTRONÓMICOS

A las 18.00 horas comienzan los “encuentros gastronómicos” con pinchos, tapas, cócteles, copas…Degustaciones especiales en los distintos establecimientos hosteleros participantes.

FIESTA INFANTIL DEL AGUA

También a las seis de la tarde y durante dos horas se celebra la “fiesta infantil del agua”, en la zona verde de la plaza Antolín López, junto al polideportivo.

La Guagua Animación hará que los más pequeños disfruten de hinchables acuáticos y una gran fiesta de la espuma con juegos de agua y juegos musicales.

Una diversión asegurada para los niños con sorpresa para todos los participantes, recomendándose que los peques vayan provistos de traje de baño, chanclas, toalla y ropa seca para cambiarse.

El Pantín Classic Galicia Pro y el Club Praia de Pantín, Escuela de surf Pantínclassic,, se unen a la celebración de la fiesta del agua, regalando 4 “bautismos de surf” que se realizarán entre los días 26 y 31 de agosto, en la Playa de Pantín, durante la celebración del Campeonato Mundial de Surf (World Qualifying Series).

La organización del AugaEsteiro sorteará entre los niños asistentes a la Fiesta Infantil del Agua 4 vales por un bautismo.. Para ello, sus papás tendrán que depositar previamente en una original urna una papeleta con el nombre del peque y un teléfono de contacto.

El sorteo se celebrará a las 20.00 horas, al finalizar la fiesta infantil.

BATALLA DEL AGUA

A ocho de la tarde y durante una hora se celebra esta primera “batalla del agua” en la avenida de Esteiro

Todo está preparado para la gran guerra con música en directo.

Dice la organización que “El plan para el jueves está en Esteiro” y allí esperan “con tu mejor traje de baño y, por supuesto, no vengas sin tus armas para la batalla, pistolas, globos, cubos, regaderas… todo vale para batir al contrincante, tu vecina, tu profesor, el del bar de la esquina, aquella que te dió calabazas… Te invitamos a que le estampes una buena a «aguada». Estamos dispuestos a todo. Qué gane el mejor”.

ESPECTÁCULO MUSICAL

No faltará un buen espectáculo musical.Un auténtico y potente “Show”de 10.000V  W de Luz y sonido harán que se baile desde las 20. 00 horas de la tarde hasta la madrugada. Los DJ Bruno Duran y Manuel Lens, Discotecas Movilens, se encargarán de que se pueda disfrutar al máximo de este espectáculo.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …