Gráficas del miércoles. "Aires de fiesta" y obras menores

GRÁFICAS DEL MIÉRCOLES, DÍA 20 DE AGOSTO

AIRES DE FIESTA

fiestas-plaza españa-20Así cantaba Karina, y es que de verdad ya en este mismo jueves se notarán los aires de fiesta con el I “Augaesteiro” que organiza la activa asociación de comerciantes y hosteleros del barrio de Esteiro.

Un ejemplo de la colaboración empresarial con las fiestas ferrolanas como lo harán también los de Catabois y los de Ultramar, gracias a esa idea de “Vive Ferrol” en la que su lema debería ser el de “la unión hace la fuerza” que recuerda aquel programa televisivo en el que se lució el recordado profesor Manuel Pérez de Arévalo. ¡Qué tiempos!.

Eran tiempos en los que nuestras fiestas, hablamos de los años 70, contaban con “batalla de flores”, grupos de Majoretes, desfiles de carrozas, festivales folclóricos, los «tres sudamericanos» “Festivales de España” Verbena del mantón, festivales en el Parque Municipal, Ballet Ruso, Raphael, y un largo etc. hasta el nombramiento de la reina de las fiestas, unos pregones de primera y hasta sesiones de cine.

Viejos tiempos que solamente nos traen recuerdos y que sirven para muchas frases , pero la más acertada sería …”lo que el viento se llevó”.

Bueno, hablando de nuestras fiestas de verano…en la mañana de este miércoles se comenzaba a instalar un gran placo en la plaza de España al que se subirán en la noche de este viernes, el pregonero de los festejos, Santi Santos, de “Los Limones” y los componentes del espectáculo “Un día cualquiera” con recuerdos de los 80.

Se nos señalaba en esta jornada que todo está más que previsto, que ya se han celebrado varias reuniones para tratar sobre la seguridad en los distintos espectáculos, y que la gran plaza de España pude albergar hasta 12.000 personas.

Recordamos que cuando se empezó con la obra final , con el remate de lo que parecía no se acabaría nunca, hubo críticas de todos los gustos, que por cierto se han callado. Se llegó a decir que Ferrol había perdido una gran zona para espectáculos, o que se demostró que no era así ya en las navidades pasadas con la gran pista de hielo, o ahora con estas fiestas que harán llegar a las cajas de los hosteleros de la zona un poco más de los ingresos normales diarios, quizás para compensarles de lo mucho que perdieron durante las obras y aquel desierto que dejaron los anteriores munícipes.

PARQUE DE JUEGOS INFANTILES

fiestas-canton-20Y como no podían faltar en unas fiestas que se precien, en la mañana de este mismo miércoles se estaba procediendo a la instalación de diversas atracciones para los niños y jóvenes , quizás también para los mayores, en la plaza de la Constitución.

Recordamos que el pasado año hubo muchas protestas por la instalación de las atracciones en la zona portuaria. Un desastre para la hostelería y un lugar al que muchos ferrolanos no deseaban desplazarse.

Pero en la plaza de la constitución…todo está más centrado aunque a primeras vistas el número de atracciones ha disminuido en relación al año anterior.

¡Y menos mal que ya no se habló de la noria!. Estaba “gafada”.

UNA MEJORA SENCILLA PERO NECESARIA

barandilla-20Al igual que en un comentario anterior le dábamos una “palmada” al edil de obras por lo que estaba ocurriendo con el monumento de la plaza de Ultramar y en la plaza de Portanova hoy corresponde felicitarle por el acierto en ordenar pintar la “barandilla” de la carretera de Castilla que discurre a todo lo largo de la acera frontal a las viviendas de Recimil.

Una buena capa de pintura siempre viene bien y demuestra que el concello se preocupa no sólo por las grandes obras sino también por las menores, que también hacen ciudad.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …