Catabois celebra el domingo su III "Festa da empanada"

fiestas-empanadaLos comerciantes y hosteleros de Catabois en Ferrol, se preparan para vivir un domingo más festivo que nunca. El día 24 de agosto vecinos  y forasteros están convidados  para disfrutar de las actividades programadas por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Hosteleros de la zona  (ECHO Catabois) para celebrar la tercera fiesta de la exaltación de la empanada con una receta  única y propia  de esta zona de ciudad naval: La empanada de  bacalao  con manzana que idearon hace dos años hoteleros y hornos de la zona y  atrae a numerosos visitantes cada vez que celebra esta festividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol y la plataforma ¡ ViveFerrol! , y que ya  es una parte esencial del programa de fiestas de verano de Ferrol.

En el año pasado llegaron a degustarse  3.000 raciones de empanada, lo que representa alrededor de 500 kilos de esta receta sabrosa.

Las celebraciones comienzan temprano. Desde las 10 horas, la música llenará  de vida  las calles de  Catabois  y será desde entonces  cuando se  abran  al  público los puestos de  venta de la empanada, diseminados por toda la carretera.  También la mayoría de los establecimientos de hostelería de la zona se sumarán a la celebración ofreciendo aperitivos especiales acompañando a las consumiciones.

A las once de la mañana, partirá  desde el aparcamiento del cementerio  una caravana de coches clásicos que recorrerá las calles del barrio. Durante todo el día, y una vez finalizado el recorrido, los vehículos se distribuirán por las aceras para que los visitantes pueden verlos de cerca.
No terminan las celebraciones aquí, porque entre las  12.00-15.00 horas ,  la charanga «Parranda La Nuestra» amenizará la fiesta, que se abrirá oficialmente con el pregón que pronunciará a las, 12.30 , la actriz y «moreiróloga» Cristina Moreira.

Para que la fiesta sea completa, está prevista una sesión vermouth  amenizada por el grupo «Atenas», entre las 13.00 y las  14.30 horas  en el escenario que se instalará en las cercanías del Camino do Tiro.

La música seguirá durante la tarde  con una actuación a las 17.00 h. de la Banda  Ferrolá de Música.

A las 19:00 será el  grupo  « Os homínidos» el que amenice   por la tarde, mientras que por  la noche, la música estará de nuevo a cargo del grupo  «Atenas», a partir de  las 22.00 horas.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …