Mueren 70 gallinas de raza en el incendio de un galpón en Pontedeume

pontedeume-incendio gallinas-21
Pasadas las doce de la noche de este miércoles, ya entrada la madrugada del jueves, se declaró un incendio en un galpón, alejado de la vivienda familiar de los propietarios, en el lugar de “A herbosa” en Boebre, Pontedeume, afectando el fuego a la mitad de la construcción en la que se guardaban aperos de labranza, gran cantidad de paja seca y una buena cantidad de animales, muriendo a causa de la alta temperatura y el humo unas setenta gallinas de raza.

Al advertir el incendio los vecinos colaboraron en la extinción del mismo, si bien se avisó al CAE 112-Galicia que puso en alerta a la Guardia Civil, Protección Civil de Pontedeume y los Bomberos do Eume, de As Pontes. La labor inicial del vecindario evitó que el fuego solamente se extendiera por la mitad del galpón, con tejado de uralita, colaborando más tarde los servicios de PC y Bomberos, sobre todo para el enfriamiento de las dependencias.

El fuego se inició, por causas desconocidas aunque se piensa en un cortocircuito, en la zona donde estaba almacenada gran cantidad de paja seca que ardió casi en su totalidad lo que produjo gran cantidad de humo y una elevada temperatura en el interior del galpón, y a causa de esto fallecieron setenta gallinas de raza, de alto valor comercial. Se salvaron, por estar guardados en otra de la zona del galpón no afectada por el humo y las llamas, una serie de animales, entre ellos gallos, gallinas, conejos, cabras, etc.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …