Unas 40 parejas en el Surfcasting Cidade de Ferrol

12-surfcasting-660x330
El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Susana Martínez Galdós, patrocina la celebración del “XII Campeonato Internacional Surfcasting Cidade de Ferrol. 12 horas por parejas”.

Que previsiblemente se disputará en la playa de Doniños durante los días 23 y 24 de este mes. Este evento está organizado por la Asociación Deportiva Peña “O Rodaballo” y la totalidad de las capturas obtenidas serán entregadas a la cocina Económica de Ferrol. La Edil ferrolana estuvo acompañada en la presentación del evento por el presidente y vicepresidente de la entidad deportiva, Alberto López y José Luis García.

La concejala señaló que la asociación “fomenta la práctica de la pesca deportiva, basada en la deportividad, el respecto al medio ambiente y protección de las especies marinas”. Así Susana Martínez Galdós deseó suerte «para que las condiciones sean propicias para la competición” y agradeció la organización de estas iniciativas deportivas.

El presidente de la Asociación Deportiva Peña “O Rodaballo”, Alberto López, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol “gracias a vosotros podemos mantener este campeonato”. Así mismo explicó que el participante que capture la pieza de mayor peso recibirá un premio especial consistente en un jamón.

Alrededor de 40 parejas participaran en la prueba que dará comienzo el sábado 23 a las 21:00. El final del campeonato se prevé para las 09:00 del domingo, 24 y a las 11:00 horas se realizará el pesaje y clasificación en el restaurante El Gallo en Valón.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …