Homenaje a los 80 con Miguel Ríos como protagonista principal

(Miguel Ríos)
(Miguel Ríos)

El mayor homenaje que se halla hecho a la generación de los 80 se llega un año más a Ferrol con la presencia de artistas de la talla de Miguel Ríos, Nacho Vega, Manuel España, Jonnhy Cifuentes, Santi Santos o el músico y productor argentino Alejo Stivel.Todos ellos formaron parte de un momento crucial, tanto a nivel musical como histórico, en nuestro país.

(Manuel España en el ensayo de este jueves-Fot. Emilio Bellas)
(Manuel España,  ensayo de este jueves-Fot. cedida)

Estos artistas, convertidos ya en mitos musicales, estarán reunidos en nuestra ciudad ofreciendo un espectáculo de más de tres horas de directo. “Un día cualquiera, a la tercera va la vencida” se despide de Ferrol en su 3ª y más cuidada edición. Con un año de ensayos de por medio la calidad musical del espectáculo ha dado un importante salto cualitativo.

Una big band o un cuarteto de cuerda serán alguno de los elementos musicales que se han añadido para dar más fuerza a la banda ferrolana Pádel Rock que interpretarán un repertorio plagado de himnos de nuestra música. Algunos invitados sorpresa pondrán el factor de incertidumbre a un espectáculo único…

Realización en directo

El concierto contará con dos pantallas led de grandes dimensiones en las que se podrá ver una realización en directo del concierto. En estas pantallas se visualizarán, a lo largo de la gala, algunos videos que completarán un espectáculo audiovisual único.

Pregón

(Santi Santos, ensayo del jueves.Fot. Emilio Bellas)
(Santi Santos, ensayo de este jueves.Fot.cedida)

Santi Santos, partícipe también del musical e integrante del grupo local ‘Los Limones’, será el pregonero de las fiestas este año; su discurso está programado para las 22.30 h en la misma plaza.

Conciertos solidarios “Uno para todos”

Durante este primer concierto se pondrá en marcha la campaña solidaria ‘Uno para todos” que se desarrollará durante todos los eventos de las fiestas.

Veinte voluntarios venderán entre el público más de 10.000 bengalas solidarias al precio de 1 euro. En un momento muy especial del concierto uno de los artistas pedirá al público que encienda sus bengalas para grabar un video que posteriormente se colgará en las redes sociales dejando sello inequívoco del carácter solidario de los ferrolanos y ferrolanas.

El dinero recaudado con esta campaña irá destinado a tres asociaciones de nuestra ciudad que hacen una importantísima labor social, Arraigo, Dios y Pan y Dignidad, asociaciones que colaborarán activamente en esta campaña

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …