Sigue abierto el plazo de presentación de propuestas para el "Premio Solidario Cidade Ferrol 2014"

concello ferrol 21-3La Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Rosa Martínez Beceiro, mantiene abierto el plazo de presentación de propuestas para el “Premio Solidario Cidade de Ferrol 2014” hasta el próximo martes, día 26 de agosto. A día de hoy, ya son nueve los proyectos que optan a este galardón que busca premiar los esfuerzos de iniciativas y proyectos llevaods a cabo en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado.

El premio consiste en la entrega de un distintivo solidario y el patrocinio y divulgación del proyecto, así como una dotación económica actual de 5.000 euros, estando dirigido a entidades sociales que estén legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, y a personas físicas. El jurado del certamen valorará el interés general del proyecto, el planteamiento formal del proyecto, su carácter innovador, el que favorezca a la participación directa de los beneficiarios, que impulse dinámicas que propicien el autodesarrollo y la igualdad de género, el respeto al medio ambiente y la relevancia que tenga en el ámbito local y para colectivos con dificultades específicas.

Documentación requerida

La propuestas para el certamen deberán ser entregadas en el Registro General del Concello de Ferrol junto con la solicitud de datos de la entidad o persona, la declaración responsable, fotocopia del DNI o CIF según corresponda, certificado de la inscripción de la entidad en el registro municipal o certificado de empadronamiento de la persona física, y la descripción de los proyectos.

Para más información sobre las bases del concurso podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP) del pasado día 14 de julio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …