El Concello de Ferrol invertirá en nuevas actuaciones en pistas y viales del rural

borja carroLa Concejalía de Servicios del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, reparará en las próximas semanas el pavimento del Camino del Lero, situado en Vilasanche. La actuación, que responde a una demanda de los vecinos de esta zona rural, se enmarcará dentro del Programa Agader de la Xunta de Galicia por un importe de más de 30.000 euros. Esta intervención incluirá trabajos de desbroce y limpieza de cunetas para facilitar la reposición del aglomerado y garantizar la correcta evacuación de aguas pluviales así como el pintado y señalización del vial. El plazo de ejecución de la obra será de 2 meses.

A estos trabajo en Vilasanche se le añaden varias actuaciones de pavimentación de viales y pistas en las parroquias del rural, así como de reparaciones de parques infantiles, fuentes e instalaciones vecinales que el Ejecutivo local de José Manuel Rey Varela llevará a cabo a cargo del “Plan DTC93. Unha deputación para todos os concellos” de la Diputación Provincial de A Coruña. Cerca de medio millón de euros de inversión complementarán los trabajos de mejora y conservación que se llevan a cabo al abierto del Plan de Barrios, dando respuesta a las demandas de las entidades vecinales transmitidas al concejal de Zona Rural, José Polo Veiga. Así, se efectuarán trabajos en A Cabana, Covas, San Xurxo, Brión, Mandía, Cariño, Esmelle y Papoi-Marmancón.

Proyectos en Serantes

Además de estas intervenciones, se le suman otros dos proyectos en Serantes que se incluyen en la ayuda de la administración provincial, lo que supondrá un ahorro para las arcas locales: un proyecto de expropiación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de la urbanización de la Avenida 19 de febreiro por un importe de 51.642,58 euros, y otro del aglomerado de la calle Fernández Bastida por un coste total de 60.025,37 euros; importes que en su totalidad asumirá la Diputación Provincial de  ACoruña.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …