Restablecido el servicio de Protección Civil. Todo vuelve a la normalidad

proteccion-civil-ferrol
La Agrupación de Protección Civil “vuelve a la normalidad”. La noticia ya la adelantábamos este miércoles en Galicia Ártabra después de conocer que el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela; la edil portavoz del grupo popular Martina Aneiros; y el responsable de la Agrupación, Emilio Sande se habían trasladado a A Coruña para mantener una reunión con la directora provincial de la Seguridad Social, Cristina Ortiz, y varios funcionarios con el fin de desbloquear el tema de la sanción impuesta a la Agrupación, por su labor en la vigilancia de playas en el año 2012.

En esa reunión se acordó que en la mañana de hoy jueves se daría una contestación al tema por parte de los responsables de la Seguridad Social.

Y esta mañana después de una serie de contactos llevados a cabo por el alcalde se celebró una reunión con los responsables de la Agrupación a los que se les dijo que lo inmediato a resolver es que se presente urgentemente la documentación para reconocerla como entidad de servicio público dependiente del Concello de Ferrol y por lo tanto sería posible eliminar esa sanción administrativa.

En caso de no lograrse se confirmó a los responsables por parte de altos funcionarios de la intervención municipal que habrá una partida de dinero para abonar la deuda contraída, por lo que la Agrupación de Voluntarios no tendrá que hacer frente a ningún pago.

Ante este nuevo planteamiento los dirigentes de Protección Civil informaron que desde este mismo viernes vuelve la normalidad y se restablecen todos los servicios, coincidiendo con los actos que se celebrarán en la plaza de España en el inicio de las fiestas de verano.

Al igual que hemos informado este miércoles, los responsables de protección civil quisieron mostrar el agradecimiento al alcalde ferrolano, “si no llega a ser por él y el interés que puso en buscar soluciones aun seguiríamos sin resolver el problema que se nos había planteado. José Manuel Rey ha invertido horas y horas con continuas llamadas, reuniones, entrevistas, y viajes, para que todo se solucionara, y hay que decirlo alto y claro”.

Lo cierto es que desde este viernes 20 voluntarios estarán diariamente a disposición del Concello para atender todo tipo de actividades que se les señalen.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …