Presentación del libro "Dos días de gloria" del almirante Miguel Ángel Fernández

libro dos dias de gloriaEste lunes, día 25, a las ocho de la tarde en el Edificio “Palacio de Capitanía” de Ferrol tendrá lugar la presentación del libro “Dos días de gloria”, escrito por el almirante en situación de retiro Miguel Ángel Fernández Fernández.
Intervendrán en la presentación del libro el capitán de navío, Francisco Sayáns Gómez, ingeniero naval, máster en ingeniería nuclear, Doctor en Historia del Arte y Licenciado en Antropología; y el almirante Fernández.

Se contará con la asistencia del Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Manuel Garat Caramé, el Presidente de la Diputación de La Coruña Diego Calvo Pouso, y del Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Dos días de gloria

En “Dos días de gloria”, mediante la historia, la poesía y las imágenes a la acuarela el autor relata los dos días históricos, 25 y 26 de agosto de 1.800 en los que la Armada de la guarnición y los ciudadanos de Ferrol se unieron para combatir y rechazar a un impresionante contingente invasor británico.

almirante fernandezEl almirante Miguel Ángel Fernández, pintor y poeta

El Almirante Fernández, nace en Vigo en 1940, ingresó en la Armada en 1958 y pasó a situación de retiro en el año 2005. Durante estos cuarenta y siete años, desempeñó entre otros el puesto de Agregado naval en Bonn y en Washington y puestos de la OTAN en EE.UU. , Portugal y Bélgica.

Como pintor destaca por su especial sensibilidad en el dibujo de paisajes y en el perfeccionismo del color. Como poeta ha publicado diversas obras.

Ha expuesto en salas de España, EEUU, Alemania, Bélgica y Portugal.

En 1996 publica el libro de poemas “De pronto los delfines”, En 2008 publica los libros “La llamada de la mar” sobre el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» y “Ferrol señas de identidad”. En 2011 publica “La Ribera de O Berbés- Elogio del marinero”.

Desde hace varios años reside en A Graña (Ferrol)

 

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …