El comité de Navantia-Ferrol solicita una reunión con Feijóo o el conselleiro de Industria

navantia-29
El comité de empresa de la factoría de Navantia-Ferrol ha solicitado nuevamente una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo o con el conselleiro de Industria Francisco Conde.

En la solicitud de entrevista se recuerda que en los últimos años se han perdido unos 4.000 empleos en la industria auxiliar señalando además que varias de las empresas han desaparecido, otras se encuentran con EREs o bien están pasando serias dificultades económicas lo que repercute en la tasa de paro en la zona de la comarca ferrolana que es la más alta de toda la Comunidad gallega.

Asimismo se recuerda en la solicitud al presidente de la Xunta cual ha sido la postura de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea sobre la construcción del dique flotante y que ha supuesto un duro golpe ante las expectativas de trabajo, aunque pese a esa decisión los trabajadores continuarán reclamando su construcción. Esa decisión europea es calificada como un “xarro de auga fría a pesares de que o propio Tratado de Funcionamento da Unión Europea prevé axudas directas a comarcas en situacións excepcionais, como paro excesivo ou outras circunstancias”.

En la solicitud se pide, además, celeridad en la contestación para poder mantener esa reunión y poder abordar la situación del sector naval en la ría ferrolana.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …