El presidente de NNXX de Narón critica la escasa transparencia del gobierno municipal

naron-nngg-1 (1)Con motivo de la reciente convocatoria de una plaza de trabajo municipal, el presidente de Novas Xeracións de Narón, Miguel Pazos, ha querido expresar su preocupación al considerar que es una situación que afecta fundamentalmente a los jóvenes.

De este modo, Pazos, criticó la“escasa transparencia” de la que ha hecho gala el gobierno local en la reciente convocatoria de la mencionada plaza, convocada sin apenas publicidad y con escasa antelación, en el mes de agosto cuando muchos jóvenes están de vacaciones, y que ha tenido un plazo de tan solo cinco días para inscribirse.

Para Pazos, esta manera de proceder responde a una“estrategia” encubierta de cara a las elecciones municipales por parte del alcalde, José Manuel Blanco, para“incidir en el clientelismo de TEGA” y en su “nulo compromiso” con «la transparencia y con los jóvenes».

Por ello, el portavoz juvenil de NNXX de Narón, considera esto como “una situación frustrante para muchos jóvenes que se encuentran esperando las convocatorias del concello para poder acceder a un puesto de trabajo, y que luego se encuentren con exigencias inapropiadas, con plazos irrisorios, con falta de publicidad o falta transparencia”, algo que, a su juicio,“provoca una gran inseguridad para esos jóvenes que acaban creyendo que esas plazas ya están dadas previamente”,por lo que no dudó en afirmar “muchos jóvenes acaban convencidos de que si sus padres no son amigos de quien gobierna o no tienen intereses comunes, no podrán acceder a una plaza nunca”.

Así, y en relación con todo esto, Pazos recuerda que“la web de nuestro concello ha suspendido en transparencia, con un 39 % en el baremo, muy lejos de Ferrol, y lejísimos de A Coruña”, ha puntualizado.

Por todo ello, Pazos ha manifestado“ante estas situaciones, la percepción de distanciamiento de los jóvenes con la política es evidente”,subrayó, por lo que “debemos de trabajar para revertir esta situación, y nosotros queremos ser parte de la solución”.

Así, Pazos anunció la publicación de un decálogo de medidas de transparencia para la entidad local, coordinado por la agrupación juvenil de NNXX, que tendrá como objetivo “dotar de soluciones” a un tema tan delicado que preocupa a muchos jóvenes.

Entre las medidas que se desarrollarán, Pazos avanzó dos: la obligación de publicar las convocatorias de las plazas con la sufciente antelación y sufciente publicidad, y la renovación de la web del Concello, creando un Portal de Transparencia que será desarrollado en el mismo decálogo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …