Victoria del Somozas frente al Real Avilés en su primer encuentro en 2ª B

somozas-aviles(Gonzalo Suárez)-No tuvo suerte el Real Avilés en su debut liguero frente al Somozas jugado en la tarde de este domingo, día 24, en el campo municipal “Alcalde Manuel Candocia”. Los tres puntos se quedaron en casa.

En un encuentro muy igualado en el que apenas hubo ocasiones, el Somozas logró la victoria merced a un tanto de Héber después de que el colegiado decretase una pena máxima que para muchos fue inexistente.

A la hora de juego, Geni perdió un balón en el centro del campo, Stefan montó el contraataque y se dejó caer al pisar el área, sin que Bonaque metiese la pierna. El colegiado creyó que sí y Héber no perdonó frente a David.

Los porteros apenas tuvieron trabajo en el resto del encuentro, y Rubén Rivera gozó de la ocasión más clara para el Real Avilés en la primera parte.

4-2-3-1 fue la disposición táctica del Somozas, por el 4-4-2 del Real Avilés.

El juego fue de una portería a otra, pero el Somozas tená más ‘suerte’ con los rechaces, y llegando antes y el Avilés no acabó de conseguir enlazar jugadas para poner en peligro a Reguero.

En el minuto 43 se tuvo que retirar Fiuza ya que un minuto antes en un corte de balón se llevó una mano atrás y fue necesaría la presencia del fisoterapeuta que indicó debía dejar de jugar. Fue sustituido por Rubén Gómez.

Ya en el minuto 51 Joseba es sustituido por Baleato en el Somozas. Segundo cambio de los gallegos. Un mediocentro por otro.

(el ex-racinguista Heber, autor del gol)
El ex-racinguista Heber, autor del gol.
Como indicamos, en el minuto 61 se señala penalti y marca Héber para el Somozas.

La expulsión de Héber, en el minuto 82, por una agresión avivó las esperanzas de los avilesinos que cercaron la portería rival en estos 10 últimos minutos.

Buena presencia de seguidores del Real Avilés que no han faltado a la cita al primer partido de la temporada en el que los tres puntos en juego eranimportantes, pero no definitivos y que al final se los llevó el somozas, que también estuvo arropado por un buen número de aficionados.

Racing de Ferrol, Cultural Leonesa y Astorga, entre otros equipos, “mandaron” emisarios para seguir este encuentro.

En el Somozas jugaron Reguero; Javi Rosa, Alex Bao, Fiuza, Dopico; Segio, Baleato; Heber, Antas, Luis Ángel; y Jordi Martí. En el banquillo estabann Stefan, Abraham (ps), Joseba, Andrés y Rubén Gómez.

El Real Avilés salió con David; Cerrudo, Borja García, Bonaque, Dani López; Geni, Pascual; Omar Sampedro, Adrián León; Rubén Rivera y Alberto Matas. Quedan en el banquillo Iván Matas, Guillermo (ps), Abraham, Chevi y Cristian.

Árbitro castellano leonés, del comité palentino, Fernando Román Román, auxiliado por Rodríguez Pérez y García de la Mata.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …