Entra en funcionamiento la estación de bombeo y depuración de la ría ferrolana

saneamiento-25-1
El Concello de Ferrol informó en la mañana de este lunes, día 25,  sobrel a entrada en funcionamiento de la estación de bombeo y depuración de la ría de Ferrol que están a realizar de manera coordinada entre Augas de Galicia y AcuaEs.

Así, el bombeo de A Malata se encuentra en marcha en modo automático desde el pasado día 30 de julio, estando pendiente de algunos ajustes habituales en este tipo de servicios. Los caudales bombeados inicialmente procedieron de algunas filtraciones en los colectores generales y de las aguas acumuladas a lo largo del tiempo.

Entre los pasados días 6 y 19 de agosto,se procedió a la conexión de algunos edificios de la Autoridad Portuaria en la zona del muelle  de Curuxeiras, así como de la red de sumideros municipal procedente de la carretera Alta del Puerto y de la calle San Francisco. Los caudales de aguas residuales son desviados a la Estación Depuradora de Augas Residuais (EDAR) de Cabo Prioriño, donde se iniciaron las operaciones de desbaste y aireación en el pretratamiento.

Así mismo y  en las próximas semanas, los caudales de aguas residuales se incrementarán conforme se realicen las conexiones de la red actual de sumideros al colector-interceptor.

saneamiento-25-2

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …