Presentada la 27 edición del Pantin Classic Galicia Pro

xxvii pantin classic galicia pro 25-8-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este lunes, 25 de agosto, a la presentación de la 27 edición del Pantin Classic Galicia Pro que tuvo lugar en la playa de Pantín.

El acto oficial de presentación también contó con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro; el secretario general de Deportes, José Ramón Lete; el presidente de la Diputación de Coruña, Diego Calvo; el alcalde de Cedeira, Luis Rubido; el alcalde en funciones de Valdoviño; Andrés Pastor Vigo; las concejalas de Turismo y Deportes del Concello de Ferrol, María del Carmen García y Susana Martínez, respectivamente; y patrocinadores de la empresa privada.

xxvii pantin classic galicia pro 25-8

 

José Manuel Rey Varela manifestó su orgullo “por poder apoiar este gran campionato”, a su vez que señalaba la importancia de la unión entre las administraciones “na organización de eventos como este”. En este sentido, el Concello de Ferrol acogió la firma del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Club Praia de Pantin para la celebración del XXVII Pantin Classic Galicia Pro.

El regidor municipal destacó la internacionalización de esta competición “que contribúe ao fomento da práctica deportiva e do turismo que consegue que centos de persoas acudan como público”. La Administración ferrolana destinó 20.000 euros para la organización de este campeonato internacional de surf.

Potente dinamizador turístico

Para la directora xeral  del Turismo, Nava Castro, el Pantin Classic Pro «es un potente  elemento dinamizador turísitico que da a conocer  a nivel internacional las bondades de Ferrolterra,   una comarca que cada año atrae a más visitantes», según las últimas cifras de ocupación hotelera» .

 

Así recordó que en el mes de julio fueron más de 14.000 los viajeros que se alojaron en hoteles de Ferrolterra, lo que representa un aumento del 15,5% respecto al mismo mes de 2013.

Promoción del evento
Por otra parte la directora xeral dijo que la Xunta «apoya incondicionalmente este evento» y por lo tanto el departamento autonómico  de turismo «se afianza como uno de los principales colaboradores de estecertamen.»

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …