Requisados aparejos de pesca y marisco en la ría ferrolana

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia han requisado más de 1.100 aparejos de pesca y decomisaron más de 340 kilos de pescado y marisco en diferentes operativos realizados en el litoral gallego durante la última semana. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 500 metros de artes de enmalle.

Así, según informa la Consellería de Mar, en la ría de Arousa hubo varios operativos que dieron como resultado la incautación de 672 aparejos y el comiso de cerca de 172 kilos de distintas especies de pescado y marisco.

La actuación más relevante fue en la Mesa do Con, en la que se incautaron 184 nasas y 38 cacharros de plástico para pulpo, así como se decomisaron 64 kilos de nécora y de pulpo.

RÍAS  DE FERROL Y  O BARQUEIRO

En la ría de Ferrol, distintos operativos se saldaron con la incautación de 83 aparejos de pesca, la mayoría nasas que no estaban correctamente señalizadas; y 22 kilos de marisco, la mayoría pulpo. Los agentes también se llevaron 150 metros de artes de enmalle.

Por otra parte, en un operativo en O Barqueiro, los agentes decomisaron más de tres kilos de pescado que no daban la talla permitida.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …