El domingo, celebración de la hermandad Ferrol-Vila do Conde

(Vila do Conde)
(Vila do Conde)

El Concello de Ferrol reeditará el próximo domingo, día 31,  la hermandad con la localidade portuguesa de Vila do Conde.

El primer edil ferrolano, José Manuel Rey Varela, será el encargado de presidir los actos que se harán coincidir con las celebraciones del día grande de las Fiestas Verano 2014, o día de San Ramón.

Esta alianza entre los dos municipios, establecida desde el año 1973,pero muchos años antes de manera no formal entre elRreal Coro «Toxos e Froles» y el Rancho da Praça, se inició con el acuerdo de hermandad que recogía el nombramiento del ex presidente de la Cámara Municipal de Vila do Conde, Fernando Manuel dos Santos Gómez, como Hijo Adoptivo de Ferrol. Posteriormente, se consideró nombrarlo Alcalde Honorífico por si fuera necesario que asumiera algún tipo de representación en Portugal, título entregado por la ciudad ferrolana siendo alcalde Jaime Quintanilla. Así mismo, este reconocimiento al máximo representante de la ciudad portuguesa  se repetió en el año 1998 al nombrar Alcalde Honorífico de Ferrol al ex presidente Mario Hermenegildo Moreira de Almeida.

Más de 40 años de hermandad entre la ciudad naval y Vila do Conde demuestran la transcendencia que tienen las relaciones bilaterales entre los países.

(María Elisa de Carvalho, Pta.Cámara Vila do Conde)
(María Elisa de Carvalho, Pta.Cámara Vila do Conde)

Así, la junta de portavoces del Concello de Ferrol acordó nombrar a la presidenta de la Cámara Municipal de Vila do Conde, María Elisa de Carvalho Ferraz, Alcaldesa Honoraria de Ferrol por contribuír a la potenciación de la hermandad entre los dos municipios. La propuesta será llevada al pleno ordinario deeste jueves, día 28, y  la distinción será entregada en los actos oficiales de hermandad que se celebrarán en Ferrol el 31 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Ramón.

Actos de San Ramón

Además, los actos de conmemoración del Día de San Ramón consistirán, como viene siendo habitual, en una ofrenda floral a las 12.00 horas ante la estatua de  Ramón Plá y Monge, Marqués de Amboage.

Previamente, a las 11.00 horas, na Concatedral de San Xiao, se celebraá  una misa en memoria do filántropo ferrolano..

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …