Gráficas del miércoles. Despedida en Fene, convenio en Narón y mejillones en Ultramar

GRÁFICAS DEL MIÉRCOLES, 27 DE AGOSTO

OLYMPUS DIGITAL CAMERADESPEDIDA A NIÑOS SAHARAUIS EN FENE

A las doce y media de la mañana de este miércoles, día 27, en salón de plenos del Concello de Fene la alcaldesa en funciones Rocío Bertoa; la concejala de Servicios Sociales Juana Barro (en la foto entregando regalos a los niños)y representantes del Partido Popular, PSdG-PSOE y BNG entregaron unos obsequios y despidieron a los dos niños saharauis que estuvieron con dos familias del municipio durante dos meses.

Una labor de hermandad entre los dos pueblos que se refleja en la acogida por parte de muchas familias de Ferrolterra.
Los niños lo pasaron en grande durante este tiempo de vacaciones, practicaron el idioma español y vuelven a sus “casas” con cierta tristeza y quizás pensando en el año que viene.

naron-convenio afalCONVENIO CONCELLO NARÓN-AFAL FERROLTERRA
En la mañana de este miércoles se celebró en la casa del ConceLlo de Narón el acto de la firma del convenio entre el Concello y la Asociación “Afal Ferrolterra” que suponen un apoyo económico de 6.000 euros para de desarrollo de actividades en el ámbito social para personas relacionadas por el alzheimer.

Firmaron el convenio el alcalde, Juan Blanco y la presidenta de Afal Ferrolterra, Milagros Prieto.

II EDICIÓN DE LA FIESTA DEL MEJILLÓN Y CONCURSO GASTRONÓNICO “TAPATÍ”

ultramar-mejillones-30La Asociación Ultramar Village anuncia la celebración este sábado, día 30, a partir de las 20.30 horas de la II Edición de la Fiesta del Mejillón en la Plaza de Ultramar.

A un precio de 2 euros, los asistentes podrán degustar una ración de mejillones al vapor más una consumición. El evento, que cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol y de Abanca, estará amenizado por un DJ y, a partir de las 22.00 horas por la Orquesta “Tokio”.

De forma paralela, se celebrará en diez establecimientos pertenecientes a la Asociación Ultramar Village un concurso de tapas que tendrán como ingrediente principal dicho molusco, si bien cocinado de una forma que no sea al vapor. En la página de Facebook de la Asociación ya se pueden ver fotografías de algunas de las tapas que se podrán degustar este sábado.
Además, entre todas aquellas personas que sigan la página de Facebook www.facebook.com/UltramarVillageFerrol y, a partir del sábado, marquen como “Me gusta” a sus tapas favoritas, se sorteará una cena para dos personas y alguna otra pequeña sorpresa.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …