El Concello de Ferrol patrocina el XIV Open de Tenis en silla de ruedas

open-sobre ruedasLa concejala de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este miércoles, día 27 el XIV Open de Tenis en silla de ruedas “Cidade de Ferrol” que se celebrará entre los días 29 y 31 de agosto. El evento, organizado por la Agrupación Deportiva de Minusválidos de Ferrol, cuenta con el patrocinio del Concello de Ferrol. La edil ferrolana estuvo acompañada en la presentación por el representante de la entidad deportiva y jugador local Álvaro Illobre.

Martínez Galdós destacó la consolidación de este torno como “un dos decanos do circuíto nacional, sendo o máis importante Open desta modalidade deportiva da Comunidade Galega pola súa alta participación”.

Esta decimocuarta edición será disputada tanto en modalidad individual como dobles, contando con jugadores de León, Aragón, Madrid, País Vasco, Galicia y Portugal. La competición contará con seis deportistas gallegos, siendo uno de ellos menor de 17 años y subcampeón del Mundo en Holanda. La edil ferrolana explicó que como novedad se disputará un torneo exhibición de Pádel que tendrá lugar el próximo 30 y 31, sábado y domingo respectivamente.

Por su parte, el representante de la entidad organizadora y jugador local, Álvaro Illobre, agradeció la colaboración del Concello de Ferrol “sen ela non poderíamos desenvolver probas como esta”.

Los partidos del XIV Open de Tenis en silla “Cidade de Ferrol” se disputan en las instalaciones del Club de Campo en horario de mañana y tarde. Así, el viernes día 29 tendrán lugar los octavos de final y los cuartos de dobles en horario matinal, y ya por la tarde serán los cuartos individuales. El sábado 30 se disputarán los partidos de consolidación a partir de las 10 horas y las semifinales de dobles; a partir de las 17 horas, se llevará a cabo las semifinales individuales y, a continuación, la final de dobles. Las finales individuales de consolidación tendrán lugar el domingo a las 11 horas, y la final individual será a las 11:30 horas.

Premios y seguimiento en la web

Respecto a los premios y trofeos, se repartirán 700 euros en metálico y se entregarán trofeos a los ganadores y subcampeones de todas las categorías. La información con los resultados de los partidos y el orden de juegos será actualizado en el blog del torneo: www.openferrol14.blogspot.com.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …