Obras de reparación y mejoras en los mercados municipales

mercado-caranzaLa Concejalía de Mercados y Consumo, que dirige José Polo Veiga, realizará obras de reparación y mejora en los mercados municipales de Recimil, Caranza y A Magdalena.

Mercado de Caranza

El Concello de Ferrol subsanará deficiencias en las instalaciones del Mercado Municipal de Abastos de Caranza por un importe decercade 50.000 euros. Estas obras de carácter urgente se encuentran pendientes de adjudicación a la espera del informe técnico y se centran en la cubierta, al interior y a  los aseos.

Más concretamente, se realizarán diferentes actuaciones en la cubierta del edificio como la limpieza general o a la reparación de filtraciones de agua en distintas zonas de la cubierta mediante la colocación de nuevas chapas de acero perfilado y galvanizado. También se acometerá la fijación de elementos verticales, retirada de partes sueltas e inutilizadas en canalones y bajantes, y sellado de arquetas de la red de evacuación de aguas, pluviales así como la reposición puntual de canalones y bajantes de la fachada principal cara a  la  Avenida Castelao.

En cuanto al interior del Mercado de Caranza, la actuación incluirá la reparación de desconchados del pavimento en las zonas de paso entre los puestos de alimentación y la reposición puntual de tuberías verticales metálicas. Así mismo, se  realizará una limpieza higiénica de paramentos verticales y horizontales interiores y ventiladores delos baños, y se dotará de jaboneras y secadores de manos  a los aseos del mercado municipal de abastos.

(Mercado de Recimil)
(Mercado de Recimil)

Mercado de Recimil

Asimismo el Concello de Ferrol acometerá la renovación de la cubierta del Mercado de Recimil tras recibir una subvención de la Xunta de Galicia para la mejora de mercados municipales y plazas de abastos.

Esta actuación tiene un coste de 116.414,50 euros y la Administración autonómica asumirá el 75% de la misma.

Mercado de A Magdalena

Por último, la Administración ferrolana acometerá trabajos de mejora en el Mercado de A Magdalena. Esta intervención se centrará en trabajos de reparación en aseos, puertas y bajantes de aguas pluviales.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …