La coordinadora de Cofradías pendiente del nombramiento de un nuevo presidente

(Hermanos mayores y comisarios de Cofradías)
(Hermanos mayores y comisarios de Cofradías)

Para el próximo día 4 de septiembre está prevista una reunión de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana en la que entre otros temas la hasta ahora presidenta María del Carmen Arcos Gómez pondrá fin a su etapa al frente de la Coordinadora, al cumplirse el tiempo reglamentario.

En tanto el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol no nombre nuevo presidente se hará cargo oficialmente de la Coordinadora el vicepresidente Cesar Carreño, Hermano Mayor de la Cofradía de la Merced y que desempeña este puesto durante el año 2014 por turno rotatorio de los dirigentes de las Cofradías y Hermandades.

En el pasado mes de julio el obispo diocesano, Manuel Sánchez Monje, se había reunido con los hermanos mayores y comisarios de las Cofradías ferrolanas ante el anuncio de que Meca Arcos no pensaba continuar como presidenta, por motivos familiares, por lo que se hacía necesario el pensar en alguna persona que lo ocupase.

Inicialmente no se podrá conocer la decisión de obispo en tanto una vez cese oficialmente Meca Arcos se reúnan los hermanos mayores y delegados episcopales para presentarle los nombres de una serie de ferrolanos que podrían ostentar ese cargo.

Durante estos días “en mentideros cofradieros” suenan los nombres de un anterior Comisario de las Cofradías de Dolores, del Presidente de la Adoración Nocturna y del Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad, entre otros.

Con el cese de la actual presidenta también va implícito el del secretario y del tesorero de la coordinadora, puestos que son designados por el presidente/a de turno.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …