"Somos maioría" mantendrá una reunión en Fene

somos mayoriaImpulsores del manifiesto ‘Somos maioría‘ se reunirán en Fene este sábado para explorar la posibilidad de articular una candidatura de «unidad ciudadana».

En esta reunión, en régimen de autoconvocatoria, se buscará «promover y alentar candidaturas de unidad para las elecciones municipales», haciendo hincapié en la «importancia decisiva que tienen los ayuntamientos como espacios de participación y emancipación.

Por otro lado, se buscará «promover y alentar» candidaturas ciudadanas «plurales» a partir del «protagonismo directo de la ciudadanía», con la búsqueda de la «armonía de principios comunes y programas concretos, a nivel local y gallego».

La reunión tendrá lugar sábado, día 30, en el café restaurante Tortoni, a las 11,30 horas.

El manifiesto ‘Somos maioría‘ responde a un colectivo «plural» e integrado por personas de distinto sectores de la sociedad gallega, como la salud, la educación, la cultura o el audiovisual. Tiene el objetivo de conseguir una «alternativa» desde el «diálogo» frente a la «regresión» en los derechos sociales y alentar candidaturas ciudadanas «de unidad» para las elecciones municipales.
Apoyando este manifiesto están políticos, algunos a título individual, de formaciones que van desde Anova a Podemos, pasando por el BNG, Compromiso por Galicia y Esquerda Unida.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …