Terminar con la impunidad en Israel y la Franja de Gaza

carta-directorSr Director:

Desde que comenzó la operación militar israelí «Margen Protector», en la Franja de Gaza, ya han perdido la vida más de 1.900 palestinos. Según la ONU, la mayoría eran civiles, 230 mujeres y más de 450 niños y niñas. También han muerto tres civiles en Israel por los cohetes lanzados desde Gaza y 46 soldados israelíes han fallecido. Cada día son más los indicios de que todas las partes están cometiendo crímenes de guerra. Israel ha atacado escuelas donde buscaban refugio miles de personas, matando a decenas e hiriendo a cientos de ellas. También se han llevado a cabo ataques a hospitales, centros y equipos médicos que intentaban evacuar a personas heridas. Estos ataques están prohibidos por el derecho internacional.

Pese a los fuertes indicios de crímenes de guerra cometidos por parte de Israel, Hamás y los grupos armados palestinos, los responsables continúan disfrutando de impunidad. Es necesario que la Corte Penal Internacional abra sin demora una investigación y que los responsables sean llevados ante la justicia. El Consejo de Seguridad de la ONU debe tomar medidas decisivas para que se haga justicia por las atrocidades cometidas en Israel y la Franja de Gaza. La comunidad internacional debe presionar para que tanto la Autoridad Palestina como Israel acepten la competencia de la Corte Penal Internacional y para que se levante el bloqueo impuesto hace siete años por Israel a la Franja de Gaza que aumenta el sufrimiento de su población civil.

Inmaculada Sangiao Bastida.

Lea también

Ola Ferrol.-Periodismo ferrolano, Museo Naval, Revista General de la Marina y homenaje a Cachita

Carlos Barcón, pintor, periodista vocacional. PERIODISMO FERROLANO Posiblemente sepamos que el periodismo está vinculado a la …