Presentado el programa de actividades en el Jofre y Auditorio para septiembre-octubre

Fot. arch)
Fot. arch)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el concejal de Cultura, Manuel Reyes García-Hurtado, presentaron en la mañana de este viernes, día 29, la programación del Teatro Jofre y del Auditorio de Ferrol para los próximos meses de septiembre y octubre del presente año 2014.

Una oferta cultural que el primero edil valoró cómo «variada, plural, para todos los públicos y que incluye todos los géneros». En este sentido, Jose Manuel Rey destacó como novedad la incorporación de un espectáculo circense.

Así el calendario de eventos culturales para el mes de septiembre en el Jofre incluye la danza familiar Pinochio, la obra teatral Amantes, y el ciclo de monólogos continúa con el espectáculo «Evoluzión» de Goyo Jiménez.

También tendrá lugar el concierto de la Orquestra de Colonia. En cuanto a la programación para el próximo mes de octubre en el teatro municipal, destaca la obra teatral «Olivia y Eugenio», interpretada por Concha Velasco; y el espectáculo de circo acrobático Entredós, como novedad. Así, la nueva oferta cultural se completa con el musical El Intérprete; la comedia «La curva de la felicidad»; y el monólogo de Joaquín Reyes.
Actuaciones en el Auditorio

Por otra parte, la programación cultural que acogerá el Auditorio de Ferrol estará centrada en el ámbito musical. Así, la cita más inminente en el nuevo equipamento ferrolán tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre con la actuación del grupo de pop/rock Izal. Asimismo, durante el mes de octubre actuarán Ivan Ferreiro y el barítono gallego Borja Quiza, concierto incluido dentro del ciclo ?Ferrol en clave lírica?.

El concejal de Cultura, Manuel Reyes García-Hurtado señaló que» esta nueva oferta será el inicio de la programación cultural de manera permanente en el Auditorio de Ferrol». Además, el edil ferrolano avanzó que se llevarán a cabo obras de mejora de los equipamentos técnicos en el Teatro Jofre y en el Auditorio de Ferrol por un imponte de 225.000 euros.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …