El Concello de Ferrol aprueba la realización del programa Coñocendo o Universo

concello ferrol-12El Concello de Ferrol colaborará un año más con la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) para la realización del programa educativo “Coñocendo o Universo”

La concejala de Educación, Susana Martínez Galdós, hizo saber este viernes, día 29 , de este asunto a los grupos municipales en la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Turismo. Así, el gobierno municipal aprobó la propuesta del convenio de colaboración con la SGHN para el desarrollo de este programa educativo durante el curso escolar de 2014-2015.

Este acuerdo de colaboración, con un importe total de 3.360 euros, permitirá al alumnado de los centros de enseñanza de la ciudad conocer el cielo a través de las diferentes actividades en las que se abordarán temáticas como la esfera celeste, la luna y el sol, las estrellas, los planetas, o las constelaciones. También estudiarán el uso del planisferio, los cúmulos, nebulosas y galaxias, realizándose para ello observaciones con telescopio.

Otro de los puntos abordados en la comisión informativa de esta mañana fue la adjudicación de las obras de substitución de suelo y disposición de la zona de juegos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponzos. La Concejalía de Educación invertirá un total de 5.806,22 euros en la reposición de losas de caucho y la instalación de la zona de juegos.

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …