Gráficas del viernes. Bandera roja en Valdoviño y Carles Jean en su ciudad

GRÁFICAS DEL VIERNES, 29 DE AGOSTO

valdoviño-oleajeBANDERA ROJA EN VALDOVIÑO

La jornada de este viernes ya volvió a ser más de verano que en días anteriores y por lo que se dice este finde será de los buenos ante el aumento de temperaturas.

Un buen número de ferrolanos se decidió por hacer una escapada a las playas y en alguna de ellas se llevaron una sorpresa.
En la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, desde primeras horas de la mañana lucía la bandera roja y desde la megafonía se advertía a los bañistas que no se podían bañar.

¿Causas?, fuertes olas de hasta dos metros causaban la nota de peligrosidad. Nada de bañarse, se decía desde los altavoces, aunque los “vigilantes” permitían lo que se dice ”mojarse lo pies”.

Según nos decía un socorrista, “es un día de mucha corriente, mucha resaca, forzosamente la playa tiene que estar cerrada al baño”

Suponemos que esto so sucederá mañana, aunque en Pantín, en la playa cercana, los surfistas se frotaban las manos ante el buen oleaje que les permitía practicar este deporte , además en plena competición del Pantín Clasicc.

carlos jean-29 rueda prensaCARLES JEAN UN FERROLANO-HAITIANO

En la tarde de este viernes el ferrolano-haitiano Carles Jean Arriaga, mantuvo un cambio de impresiones con representantes de los medios de comunicación social en el Parque Ferrol

Allí dio muestras de su sencillez, una persona ligada al mundo de la música y que se ha codeado y se codea con primeras figuras de ese mundo.

El dijo que iba a entregarse de lleno en su actuación en la noche de este viernes en la plaza de Amboage a la vez que anunciaba un buen espectáculo.

Realmente ,una vez más…¡cuántos hombres y mujeres nacidos en Ferrol han hecho y hacen historia en todos los campos y aquí…ni pum!.

Fue un acierto de los responsables de las Fiestas, por cierto la edil Susana Martínez Galdós, acompañó en la rueda de prensa a Carlos Jean

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …