Jornada sabatina con Xuso Jones y la II Fiesta del Mejillón en Ultramar

Xuso_Jones_MDSIMA20121205_0220_6XUSO JONES EN AMBOAGE

Para las once de la noche de este sábado, en la plaza de Amboage, está programada la actuación de Xuso Jones, denominado el Justin Biever español que realiza su único concierto en Galicia de este verano.

Fenómeno fan del momento Xuso Jones (Murcia, 16 de junio de 1989), al igual que otros artistas revelación de esta generación, nace de internet. En las redes sociales muestra semana tras semana sus creaciones y se comunica con miles de seguidores.

Estudió Turismo. Su formación musical se origina también en la red, autodidacta, aprendió a tocar la guitarra con tutoriales a través de Youtube. Al igual que otros muchos jóvenes en todo el mundo empezó a interpretar canciones de otros artistas y a crear sus propias versiones subiéndolas a su canal de Youtube, pero a diferencia de la mayoría de ellos, Xuso Jones empieza a reunir una amplia base de fans.

Con más de 50 vídeos y sin campañas de márketing millonarias, Xuso roza ya los 2 millones de visitas. El punto de inflexión en su carrera se produce cuando, por diversión, sube a su canal de Youtube un vídeo “cantando un pedido en el micrófono del McAuto”,tuvo más de seis millones cuatrocientas mil visitas y su repercusión le permite grabar un anuncio con MacDonald´s y le convierte en fenómeno viral que catapulta su popularidad.

Tras el éxito alcanzado, en 2013 lanzó su primer disco, ha sido telonero de artistas internacionales como Justin Bieber, Selena Gómez y Jesse J. en sus giras por España. Además ha colaborado en bandas sonoras de exitosas películas como “Tadeo Jones” y “Gru, mi villano favorito”.
Actualmente está nominado a los premios Neox Fan Awards (de Antena3) en la categoría ‘El cantante más cool’, la gala tendrá lugar el día 8 de Octubre.

El concierto de este sábado con toda seguridad provocará otro llenazo en la plaza de Amboage

ultramar-mejillones-30II FIESTA DEL MEJILLÓN EN ULTRAMAR

La Asociación Ultramar Village organiza este sábado, día 30, a partir de las 20.30 horas de la II Edición de la Fiesta del Mejillón en la Plaza de Ultramar.

A un precio de 2 euros, los asistentes podrán degustar una ración de mejillones al vapor más una consumición. El evento, que cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol y de Abanca, estará amenizado por un DJ y, a partir de las 22.00 horas por la Orquesta “Tokio”.

De forma paralela, se celebrará en diez establecimientos pertenecientes a la Asociación Ultramar Village un concurso de tapas que tendrán como ingrediente principal dicho molusco, si bien cocinado de una forma que no sea al vapor.

En la página de Facebook de la Asociación ya se pueden ver fotografías de algunas de las tapas que se podrán degustar este sábado.

Además, entre todas aquellas personas que sigan la página de Facebook www.facebook.com/UltramarVillageFerrol y, a partir de este sábado, marquen como “Me gusta” a sus tapas favoritas, se sorteará una cena para dos personas y alguna otra pequeña sorpresa.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …