El Alvia Ferrol-Madrid atropella y mata en Fene a 9 jabalíes

fene-jabalis-30-a
Al fin cayeron algunos miembros de la manada de jabalíes que azotan la zona de Fene. Nueve de ellos han sido atropellados por el Tren Alvia que salió a las 7.15 horas de la estación de Ferrol en dirección a Madrid y los alcanzó, a las 7,40 h en la vía férrea en la zona bajo un puente de la carretera general N-651, en el concello de Fene.

A la hora indicada el maquinista del tren advirtió una señal del sistema de seguridad por lo que detuvo el convoy comprobando que habían “alcanzado” a nueve ejemplares de una manada de jabalíes que se encontraban sobre la vía, paseo que ya realizaron en otras ocasiones.

Fueron alcanzados dos ejemplares, macho y hembra, de unos 80 kilos cada uno, y siete más pequeños de unos 30 kilos. Cuatro de ellos quedaron totalmente destrozados ante el paso del tren.

El maquinista informó a la central de ADIF y se envió a dos operarios para la retirada de los animales de la vía. También se avisó a la Policía Local cuyos miembros se personaron en el lugar del suceso. El tren sufrió un retraso de 9 minutos.

Al parecer los jabalíes podrían estar en esa zona porque en las inmediaciones se encuentra una finca con gran cantidad de manzanos y muchas de las frutas caen hacia la vía del tren.

Podría darse el caso de que esta manada, de la que fueron eliminados los nueve ejemplares, fue la causante durante la noche de este viernes, de destrozos en un maizal en la zona de san Valentín, cercana al lugar del atropello.

Desde un principio fuentes bien informadas señalaron a Galicia Ártabra que la manada “se alberga” con toda seguridad en los terrenos de la factoría de Navantia-Fene en una zona con matorrales y desde allí salen en sus cacerías y destrozos en fincas y hasta en el campo de fútbol del Barallobre en donde causaron enormes daños en el césped.

Como señalamos dos operarios de ADIF procedieron a separar los animales a un lateral de la zona por donde discurre la vía y posteriormente una empresa contratada por el Concello los retiró del lugar.

fene-jabalis-30-b

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …