Ferrol recibe 130.000 euros de la Diputación para actividades culturales y promoción turística

concello-diputacion 30La Diputación de A Coruña hace una aportación de 130.000 euros al ayuntamiento de Ferrol para diversas actividades de índole cultural y para la promoción turística de la ciudad. Así, el presidente provincial, Diego Calvo, acaba de firmar un acuerdo con alcalde, José Manuel Rey, para renovar el convenio de apoyo al Plan de Competividade Turística del año 2014.

El ente provincial financia el plan formativo relacionado con este ámbito como son las jornadas y obradoiros específicos de turismo, así como eventos y ferias como el Cataviño, Reti, Tapéate Ferrol, y otras acciones encaminadas a la consolidación de Ferrol como destino turístico.

En total, la Diputación acercará 85.000 euros a este plan, lo que suponen el 80% del presupuesto total, que asciende a 106.250 euros.

Conciertos de Ainhoa Arteta, Juan Jesús Rodríguez y Borja Quiza

Pero además, la Diputación también colabora con actividades de tipo cultural como el programa Música de la Ilustración 2014 ideado para difundir la música propia de una época destacada para Ferrol.

Como parte de esta iniciativa se recogen este año tres conciertos en el Auditorio de Ferrol, recién inaugurado, lo que también facilita a los ciudadanos conocer este nuevo espacio. En este ciclo participan voces tan destacadas como Ainhoa Arteta, Juan Jesús Rodríguez y Borja Quiza.

Con los 28.000 euros que acerca el ente provincial se abonan los cachés, los viajes y alojamientos, traslados, cartelería y la organización. En total, el 72% del presupuesto total de 38.990 euros.

Nuevos talentos musicales

Otro de los convenios acordados entre la Diputación y el Ayuntamiento de Ferrol servirá para apoyar el XXVIII Concurso Internacional de Piano Ciudad de Ferrol.

Este certame, en el que cada año participan unas 60 personas de lugares tan dispares como China, Corea, Rusia o Alemania, se celebra en el Teatro Jofre. El objetivo de la iniciativa es proporcionare a los nuevos pianistas una oportunidad para abrirse camino en el panorama musical y encontrar nuevos talentos.

Además, este concurso favorece el encuentro entre los músicos con prestigiosos profesores, lo que supone una ocasión única para dar a conocerse e impulsar su carrera.

La Diputación aporta 17.000 euros para financiar el 24% de los 72.000 euros que cuesta el programa. Con esta partida se asume parte del gasto en premios, honorarios del jurado, intérpretes y afinadores, iluminación y sonido, además de la grabación, edición y material de difusión.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …