Beatriz Sestayo y Paloma Rodríguez exigen explicaciones sobre el futuro de Navantia en Defensa

navantia-29Noticias del PSOE señalan que «ante las sorprendentes noticias del traspaso de NAVANTIA al Ministerio de Defensa, Beatriz Sestayo, secretaria general del Partido Socialista en Ferrol y Parlamentaria en Galicia, acusa al ejecutivo central de “incompetencia e improvisación con respecto a los astilleros públicos creando más incertidumbre en relación con su futuro y con las expectativas de trabajo de toda la comarca»

Añade la parlamentaria socialista gallega que «el Gobierno gallego está de nuevo dando la espalda a un sector estratégico para Ferrolterra, para Galicia y para el conjunto del Estado y permanece sumiso a las órdenes que recibe de Madrid «. Sestayo ha solicitado por ello la comparecencia del presidente de Galicia “para que explique en Pleno y en comisión su valoración sobre la entrada de NAVANTIA en Defensa», e insiste en que «lo haga ya, que explique a la ciudadanía ferrolterrana cual es su postura sin esperar a la siguiente campaña electoral».

Beatriz Sestayo critica duramente “el silencio y la pasividad del gobierno gallego” e insiste en conocer «qué gestiones hicieron ante esta nueva estructuración de NAVANTIA, qué va a significar en relación al veto y si el sr. Feijoo considera adecuado que Defensa se dedique a hacer gestiones comerciales para el naval».

Por su parte, Paloma Rodriguez, diputada socialista en el Congreso, pedirá la comparecencia de los ministros Montoro y Morenés «para que expliquen con claridad a qué se debe esta ocurrencia» y censura al gobierno de Rajoy «su falta de seriedad y compromiso” con un sector que las socialistas consideran “asunto de Estado”.

Rodríguez acusa al Gobierno de «no saber qué hacer con NAVANTIA«. “Por ello la pasan de mano en mano esperando que los problemas de la compañía se resuelvan por sí mismos con la actitud habitual del PP de mirar hacia otro lado”.

«Ya denegaron la comparecencia de Montoro para explicar las nefastas gestiones ante Bruselas en relación con el dique flotante», añade, y se pregunta “si ahora tendrán de nuevo la desfachatez de no explicar este dislate”.

Apuntan ambas diputadas que este traspaso «es escandaloso y aún más haciéndose sin comunicación a los partidos de la oposición, de espaldas a los sindicatos y sin comunicación previa al Comité de empresa de NAVANTIA que tienen que enterarse, como siempre, por los medios de comunicación de actuaciones que afectan directamente al futuro de la empresa y de Ferrolterra».

Las socialistas gallegas reclaman la necesidad de tratar como asunto prioritario en el Gobierno central y autonómico la situación de NAVANTIA «con el rigor y la profundidad que requiere la situación actual del sector naval» e insisten en que «el PP juega a los barquitos con el naval. Ya lo tienen ‘tocado’ pero no conseguirán hundirlo».

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …