50 nuevos alumnos se incorporan a la Escuela Naval Militar

(fot. archivo)
(fot. archivo)

(FDV)-La Escuela Naval Militar de Marín recibe este lunes, día 1, a un total de 50 nuevos alumnos de primer curso, 40 de ellos ingresarán en el Cuerpo General y los diez restantes formarán parte del Cuerpo de Infantería de Marina.

Los nuevos marinos serán recibidos en la puerta de Carlos I por sus mandos inmediatos, comandante, oficiales de brigada y brigadieres. Antes de esta recepción, los nuevos alumnos formarán en fila en el exterior de la Escuela Naval y serán llamados uno a uno por uno de sus superiores para adentrarse en el interior de la Escuela en el que será su primer desfile militar, con ropa de calle.

En el concurso de acceso para los nuevos alumnos de las Academias y Escuelas de formación de Oficiales, en lo que respecta a la Escuela Naval, el último en ingresar lo hizo con una nota de 11,362 sobre 14, lo que da una idea de la gran exigencia que supone el ingreso y el alto nivel de preparación con el que acceden los candidatos una vez superado el Bachillerato y la Selectividad.

Puertas abiertas

Desde que el pasado 31 de julio la Escuela iniciara una campaña de visitas guiadas a sus instalaciones para cualquier persona interesada, han registrado una afluencia superior a las 600 personas. Debido a la gran acogida de esta iniciativa, han decidido mantenerla activa durante el mes de septiembre, con  los mismos horarios: martes y jueves de 11.30 a 12.30; y sábados y domingos, de 11.30 a 13.00 horas.

Entre los meses de septiembre de 2013 y julio de 2014, han sido más de 800 personas, pertenecientes a diversos colegios y asociaciones de diversas localidades de la geografía española, los que visitaron el recinto de la Armada..

Asimismo, hasta 10.00 personas ajenas a la Escuela Naval, han hecho uso de sus instalaciones deportivas y galería de tiro durante el curso pasado.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …