El Burgos vence por la mínima al Somozas

burgos-somozasEl Burgos CF ha conseguido el primer triunfo del curso al imponerse en la tarde de este domingo, día 31, en El Plantío a la Unión Deportiva Somozas, recién ascendido a la categoría, que plantó cara pero acabó perdiendo por la mínima (1-0).

No supo o no pudo el equipo que dirige Alonso imponerse a un Burgos que deseaba ganar el encuentro después de la derrota del pasado domingo en tierras gallegas.

Javi Hernández, en el minuto 71, fue el autor del único gol del choque tras un lanzamiento raso con la zurda que no pudo atajar Reguero.

No empezaron mal los locales y Gabri tuvo la primera oportunidad clara en el minuto 8, pero el meta gallego desvió a córner. Después, en el 13, mala noticia para Fede Castaños con la lesión de Mikel Aurreko en un saque de puerta. El capitán fue sustituido por Julen Itxaso, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

En los primeros 45 minutos, Carralero estuvo muy activo en el ataque y protagonizó las llegadas más peligrosas, aunque no faltaron algunas individuales de los jugadores gallegos También tuvo cierto protagonismo Cristian, que estuvo cerca del gol con un remate por encima del larguero y cuando acertó, en el 45, el árbitro anuló su gol por fuera de juego.

Tras la reanudación, apenas hubo grandes ocasiones hasta que en el minuto 71, Javi Hernández con un zurdazo raso batía a Reguero e inauguraba el marcador. Un minuto después, Carralero estuvo a punto de aumentar la renta pero no llegó tras la jugada de Antón de Vicente.

En la recta final, el Somozas lo intentó y el Burgos, a la contra, buscó el segundo, que no llegó. El gol de Javi Hernández fue suficiente y los de Fede Castaños suman los primeros tres puntos de la temporada.

Ahora el Somozas pensando ya en el próximo encuentro en el que se enfrentarán, en casa a la Cultural leonesa.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …