Goleada de O Parrulo Ferrol en amistoso ante el 5 Coruña

O parrulo-5 coruñaLa pretemporada de O Parrulo Ferrol llega a su mitad tras la disputa de su tercer partido amistoso esta vez visitando al 5 Coruña de Tercera División, venciendo por 1-11, en un encuentro celebrado en la tarde de este domingo,día 31, en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).

El 5 Coruña se presentaba delante de su afición y empezaban fuerte el partido, metiéndole mucha intensidad y creando problemas a los jugadores de O Parrulo Ferrol. A pesar de eso la primera oportunidad la tuvieron los ferrolanos tras una cesión en al portero en el área local, pero no supieron aprovechar el tiro libre indirecto desde la frontal del área. O Parrulo perdonaba en la primera oportunidad y el 5 Coruña no lo hacía porque en una rápida jugada de equipo Iván Presno conseguía marcar el 1-0 tras aprovechar un rechace de Choto a un tiro suyo.

O Parrulo Ferrol vivía una nueva experiencia, porque por primera vez en esta pretemporada estaban por detrás en el marcador y no estaban cómodos sobre la pista, porque a pesar de tener el dominio del balón, el 5 Coruña era el que creaba más peligro, pero los minutos fueron pasando y O Parrulo no tenía prisa, cocinando el partido a fuego lento y obtuvo su premio mediado el periodo gracias a un gol de Iñigo. Este gol daba alas a los ferrolanos y poco tardaron en conseguir darle la vuelta al partido, con un gol de Pana tras una buena jugada individual, batiendo por alto al meta local en su salida.

A pesar de estos dos goles, el 5 Coruña no se venía abajo y a punto estuvieron de empatar el encuentro, pero no lograban igualarlo, mientras que los ferrolanos pudieron ampliar distancias con un contragolpe de Bertito que se fue fuera por muy poco, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios en el descanso con 1-2 en el electrónico.

SEGUNDO TIEMPO CON GOLEADA

El segundo periodo tuvo otra historia totalmente diferente, porque en el primer tiro a puerta del periodo, Jacobo lograba marcar el 1-3 y pocos segundos después, Rubi ampliaba el resultado a 1-4 tras mandar un balón a la escuadra desde la frontal del área. Estos dos goles fueron un mazazo para los locales, porque el cansancio empezaba a hacer mella y los ferrolanos continuaban sin bajar el pistón, lo que hizo que Rubi volviera a marcar tras una buena jugada de equipo al contragolpe. Los herculinos no bajaban los brazos en ningún momento, pero los ferrolanos eran un ciclón y en dos rápidas jugadas de equipo Jacobo e Iñigo marcaban con pocos segundos de diferencia, dejando el marcador en 1-7.

El encuentro llegaba a su recta final y la historia no cambiaba en estos minutos, porque O Parrulo estaba tirando de categoría y de físico para ganar el partido, y los goles al segundo palo fueron los protagonistas, por medio de Alex Durán, Óscar o Rubi y entremedias una jugada desafortunada para el 5 Coruña acababa con un nuevo gol de Iñigo que dejaban el marcador en el definitivo 1-11.

El próximo compromiso de O Parrulo Ferrol será el más importante de esta pretemporada, porque realizará su presentación oficial delante de su afición ante el Santiago Futsal, en un encuentro que se disputará el sábado,día 6,a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

ALINEACIONES

5 Coruña: Esteban, Luís, Xian, Jorge, Pablo – también jugaron – Sergio, David, Iván, Dani, Óscar, Iván Presno y Jaime.

O Parrulo Ferrol: Choto, Iago Socastro, Pana, Rubi, Óscar – también jugaron – Canoli, Iñigo, Alex Fernández, Isma, Jacobo, Aaron, Alex Durán, Bertito y Martín.

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Manuel Dans Rey junto con José A. Fernández Vázquez (Delegación de A Coruña). Amonestaron al local Jorge y al visitante Iñigo.

Goles: 1-0 Iván Presno min.5, 1-1 Iñigo min.12, 1-2 Pana min.15, 1-3 Jacobo min.22, 1-4 Rubi min.23, 1-5 Rubi min.25, 1-6 Jacobo min.29, 1-7 Iñigo min.29, 1-8 Alex Durán min.30, 1-9 Óscar min.32, 1-10 Iñigo min.36, 1-11 Rubi min.38.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …