La Guardia Civil y el GES «capturan» una yegua y un burro

fene-caballo y burro sueltos

Cuando no son jabalíes… son otro tipo de animales.

Sobre las seis de la mañana de este lunes, día 1, el Servicio de Emergencias Supramunicipal-GES- de Mugardos recibió un aviso para atender una “operación de urgencia» toda vez que una yegua y un burro que se habían escapado de la Granja-Escuela de Belelle, en Neda andaban “a sus anchas” a la altura de la entrada a la autopista en la zona de dicho municipio.

Poco más tarde, y ya en marcha los servicios del GES y de la Guardia Civil de Fene, se recibió el aviso de un camionero de que había visto a los animales sueltos a la altura del Puntal (Neda).

Y efectivamente allí estaban. Una vez avistados, los componentes del GES trataron de capturarlos, pero los dos animales emprendieron veloz huída hacia Fene

Dada la peligrosidad para el tráfico, pues comenzaba a aumentar la circulación de vehículos, se priorizó la señalización a los conductores para que tuviesen cuidado.

Tanto la yegua como el burro fueron de nuevo localizados en las inmediaciones del Museo del Humor, en Fene, donde una patrulla de la Guardia Civil les franqueó el paso para tratar de “detenerlos”, pero a pesar de los intentos de “captura”, y de que el GES había situado su camión cortándoles  salidas… huyeron de nuevo en dirección a Neda.

Finalmente, a la altura de las curvas  del Puntal una nueva patrulla de la Guardia Civil, contando con la colaboración de un particular “experto en animales”, se pudo finalizar la “operación de urgencia» , “deteniendo” a los dos animales que más tarde fueron retirados por personal de  la Granja-Escuela, «sin pasar por los calabozos”

Destacar la labor tanto de la Guardia Civil como del GES de Mugardos porque si bien la intervención dificultó el tráfico en la zona, y pese a la peligrosidad que suponen unos animales sueltos en la carretera, la actuación conjunta evitó posibles daños mayores..

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …