El día 15 comienza a funcionar el nuevo comedor escolar de Ponzos

ponzos-1-010914

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este lunes, día 1, las obras del nuevo comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ponzos. El primer edil recorrió las instalaciones acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, Indalecio Cabaña Finca; la concejal de Educación, Susana Martínez Galdós y el director del centro Migel Anxo Casteleiro Souto.

Susana Martínez Galdós señaló que «las obras están muy avanzadas y que están pendientes del envío, por parte del director del CEIP, del listado exacto de los niños que demandan el servicio de comedor y de forma inminente empezará a funcionar este nuevo servicio».

ponzos-2-010914El jefe territorial informó que «la inversión es de 30.000 euros y las obras constan fundamentalmente en lo que es carpintería metálica y la estructura de cierre de lo que era un patio exterior. Se mantiene la entrada para poder seguir utilizándola como entrada a las aulas de infantil  y tener allí la zona de filas.

Pienso que hemos resuelto una demanda tanto del ayuntamiento como de la comunidad educativa  para dar una solución al único centro que actualmente quedaba en Ferrol sin comedor escolar.

Fácilmente en este local tendremos capacidad para unos 60 niños, y nos habían solicitado desde el centro escolar un comedor para 40.

Posiblemente las obras se podrían retrasar dos o tres días. El día 15 , lunes, podría estar ya todo listo».

José Manuel Rey agradeció la colaboración y esfuerzo de la Xunta de Galicia «para realizar inversiones, en estos tiempos  en los que somos conscientes de las dificultades económicas en los centros escolares de Ferrol y, concretamente, en la inversión principal que quiero destacar en este año en lo concerniente a este comedor escolar para alumnos y alumnas  de este barrio de Ultramar.

Esa colaboración está dando muy buenos resultados, existe el perfecto entendimiento entre la edil responsable, Susana Martínez Galdós, y el jefe territorial, Indalecio Cabana, y conseguimos coordinar los esfuerzos en favor del área educativa».

El regidor municipal resaltó que precisamente esa coordinación entre las dos Administraciones sirve  «para mejorar nuestros centros educativos ya que es invertir en futuro». Asimismo, recordó que los ferrolanos pueden solicitar las becas de comedor escolar para el curso 2014-2015.

El director del centro, Miguel Anxo Casteleiro Souto, en manifestaciones a Galicia Ártabra señaló en relación al comedor que «Es un tema importante, era una demanda de la comunidad desde hace muchísimos años. Llevo siete años en el centro y ya anteriormente existía esa petición del comedor por parte de los padres de los alumnos.

Por fin podemos disfrutar de este servicio que repito  es muy importante, porque el barrio de Ultramar es un barrio joven, y aunque estamos en una crisis muy fuerte como todo el mundo sabe, la gente joven en muchos casos tienen trabajo los dos cónyuges y para conciliar la vida familiar el comedor escolar es fundamental.

Con respecto a las demandas del comedor, supongo que ya se hayan acabado las protestas era algo necesario, pedido y que al fin ha tenido la respuesta que corresponde”·

Servicio de catering en comedores escolares

Por otra parte, la junta de Gobierno Local dio este lunes luz verde a la adjudicación del servicio de catering y del personal monitor/cuidador del comedor escolar para los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del Ayuntamiento de Ferrol a la empresa Villasenín S.A. La Concejalía de Educación, que dirige Susana Martínez Galdós, que destinará a dicha contratación un imponerte máximo de 106.283 euros (10% de IVA añadido) para el curso escolar 2014-2015.

José Manuel Rey señaló que «Ferrol cuenta con servicio de comedor en ocho centros escolares, y se ampliará a nueve con la incorporación del nuevo comedor en el CEIP Ponzos». Además, el primer edil de la ciudad destacó que el servicio de catering y monitores repartirá 500 almuerzos y 150 desayunos.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …