El Concello de Ferrol colabora con la escuela de baloncesto "Nate Davis"

escola baloncesto nate davis 2-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió este martes, día 2, al ex jugador estadounidense de baloncesto del antiguo OAR Ferrol Nate David, que regresa a la ciudad naval para participar en un campus de baloncesto.

José Manuel Rey le deseó una buena estancia “nunha cidade que garda un gran recordo e segue tendo un enorme cariño a Nate David”. El regidor le hizo entrega de un libro sobre la pintura y los pintores ferrolanos.

A continuación, la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentó esta mañana la Escola de Baloncesto Nate Davis que organiza el Ferrol CB y que cuenta con la colaboración del Concello de Ferrol. En esta rueda de prensa, la edil ferrolana estuvo acompañada por el ex jugador de baloncesto quien se hará cargo de impartir esta iniciativa, así como con el presidente del Ferrol CB y el nuevo entrenador del club, Luis Barbeito y Félix Ballobre, respectivamente.

Esta escuela de baloncesto tendrá lugar en dos sesiones: el primero, dio comienzo durante la jornada del pasado lunes día 1, y se prolongará hasta el viernes día 5; mientras que la segunda se realizará entre los próximos 8 y 12 de septiembre. La propuesta educativa y deportiva, enfocada para los niños de entre 4 y 11 años, cuenta con 43 menores apuntados en la primera sesión y según la organización se espera completar las plazas para la segunda.

Martínez Galdós dio la bienvenida al ex jugador de baloncesto “a súa cidade”, así como explicó que esta escuela está encaminada a enseñar las nociones básicas del baloncesto y promocionar este deporte. Por su parte, Nate Davis manifestó su felicidad por volver a Ferrol que siente como su hogar, señalando que la escuela permitirá transmitir a los niños y niñas su amor al baloncesto.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …