Cerca de 100 corredores participarán en el I Trail Costa Ártabra

i trail costa artabra 2-9La concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentó este martes, día 2 de septiembre, el I Trail Costa Ártabra que se celebrará el próximo domingo día 7 a partir de las 10 horas, teniendo como lugar de salida el camping de Covas. La edil ferrolana estuvo acompañada por el presidente del Club de Montaña Ferrol, Xan Ramírez, entidad deportiva organizadora del evento junto con la Federación Gallega de Montaña. La carrera cuenta con el patrocinio del Concello de Ferrol.

Martínez Galdós señaló que el montañismo tuvo un gran cambio y se llenó de especialidades como bicicleta, carrera, piragua, etc. “Unha delas é o trail que consiste nunha carreira de montaña, pero con fortes desniveis e terreos técnicos”, engadiu a concelleira. Así mesmo, felicitou ao Club de Montaña Ferrol pola iniciativa “e sobre todo pola labor que realiza ao longo do ano”.

Por su parte, el presidente del club, Xan Ramírez, explicó que esta carrera de montaña se enmarca dentro del circuito gallego. El I Trail Costa Ártabra tendrá dos recorridos, uno de 35 kilómetros con un desnivel de 1.500 metros, y otro de 19 kilómetros con 550 metros de desnivel.  Cerca de 100 corredores ya están inscritos, pudiendo los interesados apuntarse hasta el próximo miércoles, día 3 de septiembre, en la página web: www.championchipnorte.com.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …