El concello concede 30.000 euros al Patronato "Concepción Arenal"

alcalde-concepcion arenal-2-9El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renovó en la mañana de este martes, día 2,  el convenio con el Patronato Concepción Arenal, entidad con un siglo de historia que se dedica a prestar apoyo a mujeres víctimas de violencia de género. La presidenta de dicho Padtronato, Beatriz Dorrio Lourido, y la concejal de Igualdade e Xuventude del Ayuntamiento de Ferrol, Verónica Casal Míguez, también participaron en el acto de firma de este protocolo que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

El primer edil de la ciudad manifestó su satisfacción por «firmar un acuerdo de colaboración que permite prestar apoyo a mujeres que en estos momentos están pasando por momentos de dificultad». Asimismo, José Manuel Rey puso en valor la actividad que el Patronato Concepción Arenal viene desarrollando en la ciudad desde hay un siglo, añadiendo que «es un deber para la Administración municipal mantener un servicio con tanta historia». Al respeto del mayor apoyo que desde el principio de este mandado se presta desde el Ayuntamiento de Ferrol al Patronato el regidor dio cuenta de un dato objetivo: el incremento de más del 100% de la cuantía del convenio en los últimos tres años, pasando de 10.000 euros en el ejercicio 2011 a 20.000 euros en las anualidades de 2012 y 2013 y a los 21.500 euros en el acuerdo firmado este martes.

«Este es dinero muy bien invertido porque va destinado a apoyar a las personas que peor lo están a pasar, en concreto la mujeres víctimas de malos tratos que acuden al Patronato Concepción Arenal, una entidad con un siglo de actividad a sus espaldas», insistió José Manuel Rey.  El regidor ferrolano declaró que «la prioridad en el gasto de este Gobierno Municipal seguirán siendo los programas e iniciativas sociales para atender a las personas y familias que más lo necesitan?«. Por último, el alcalde señaló que este convenio de colaboración suma y complementa otros servicios de atención a la mujer en este ámbito de la violencia de género que dependen de la Concejalía de Igualdade e  Xuventude, como son la Asesoría Jurídica y Psicológica del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y la Casa de Acogida del Ayuntamiento de Ferrol.

Por su parte, la presidenta del Patronato Concepción Arenal quiso agradecer el apoyo del alcalde a esta entidad, y dijo que «el balance de estos 108 años de funcionamiento del Patronato se resume en que todas las personas implicadas mantenemos el interés de hacer un servicio a la ciudad de Ferrol».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …