Dos nuevos cruceros visitan Ferrol

crucero-AdoniaPara las ocho menos cuarto de la mañana de este miércoles, día 3, está prevista la entrada en aguas ferrolanas del crucero de lujo “Adonia” procedente del puerto portugués de Leixoes teniendo prevista su salida rumbo a Southampton a las cuatro y media de la tarde.

El “Adonia”, de bandera de las Bahamas, es el más pequeño de los siete buques de la flota de P & O, compañía de cruceros británica. . Tiene 180,45 metros de eslora y 25,46 de manga y en sus lujosas instalaciones viajan 679 pasajeros y unos 279 tripulantes. Fue construido en el año 2.001 si bien en el 2011 recibió una fuerte remodelación

Una vez atracado el crucero en la dársena de Curuxeiras, en su última escala del viaje, sus pasajeros y parte de la tripulación podrán desplazarse al centro de la ciudad utilizando los autobuses-lanzadera que los trasladarán hasta la plaza de Galicia.

Dentro del programa habitual preparado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y el concello a los pasajeros se les facilitará todo tipo de información sobre lugares a visitar. Museos, establecimientos hosteleros y comerciales, zonas wifi, etc.

El jueves, el “Aida Stella”

Para este jueves y dentro de un amplio programa de visitas de nuevos cruceros, llegará a Ferrol el crucero “Aida Stella” de la naviera alemana Aida, viejo conocido de nuestra ciudad y que trae a bordo a unas tres mil personas entre tripulación y pasajeros.

Llegará a las diez de la mañana procedente del puerto francés de Le Havre y partirá rumbo de Lisboa a las diez de la noche, siendo uno de los cruceros que más horas permanecen atracados al muelle de Curuxeiras.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …