Continúa celebrándose el I Pequecampus de fútbol sala en Mugardos

mugardos-pequecampus-2-9

Con el madrugón ya asimilado del día anterior, arrancaba a las diez de la mañana de este martes, día 2,  la segunda jornada del I Pequecampus de fútbol sala para niñas y niños «Concello de Mugardos», en el Pabellón Municipal del Cristo.

La sorpresa que tuvieron los participantes nada más entrar por el pabellón fue el regalo de las camisetas del campus para a continuación empezar con la jornada deportiva. Como en la jornada anterior, se dividieron a los participantes en dos grupos según sus edades, un grupo formado por los niños de 4 y 5 años y otro grupo formado por los de 6 y 7 años, empezando por juegos tan diversos como pillapillas o circuitos de habilidad con el balón en la mano.

Tras esta primera toma de contacto, el fútbol sala pasaría a ser el protagonista y el objetivo del día era aprender y mejorar el control del balón y el pase, con diferentes tareas para conseguirlo como circulos de pases, juego de portero y delantero, pases por parejas entre conos, entre muchos otros. Con todos estos juegos los participantes ya mostraban los primeros síntomas de cansancio, por lo que se paraba para merendar y como en el día anterior, se realizaba un cantajuego.

Con las pilas cargadas, tanto para los peques como para las monitoras, tocó el turno de demostrar otras habilidades con balonmano adaptado y juego de puntería con balones de fútbol sala y pelotas de Pilates, para a continuación jugar al juego del pañuelo. La jornada estaba llegando a su final y todos los participantes pudieron disfrutar de un partido real en toda la pista, nuevamente divididos por edades, disfrutando también de la aparición en escena de los porteros hinchables, todo un reclamo para todos los pequeños.

Este miércoles 3 se celebrará la tercera jornada de este I Pequecampus, con el inicio previsto a las 10:00 horas  en el Pabellón de Cristo, pero durante la jornada se trasladarán a la Playa de Mugardos, donde finalizará la misma alrededor de las 14.00 horas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …